La reinvención de las tradiciones religiosas con la nueva normalidad ayudará a reactivar la economía de Acapulco: Yair García

Sostuvo un encuentro con vecinos del Barrio de la Candelaria en el centro histórico de Acapulco.

Acapulco Gro; a 23 de noviembre de 2020.- Siguiendo la ruta de PAS y la conformación de las alianzas ciudadanas, el Ciudadano de Tiempo Completo Yair García sostuvo un encuentro con vecinos del Barrio de la Candelaria en el centro histórico de Acapulco.

Ahí, habló sobre la importancia de rescatar el turismo religioso como una alternativa económica para la ciudadanía acapulqueña, que actualmente enfrenta una crisis severa agudizada por la pandemia.

Y es que, en el mundo, más de 300 millones de personas viajan a destinos turísticos donde se encuentran imágenes religiosas milagrosas, santuarios, tumbas de santos, lugares sagrados entre otros, que dejan una derrama económica de más de 18 millones de dólares.

El Ciudadano de Tiempo Completo explicó que en la actualidad muchas de estas actividades religiosas atractivas para los turistas se han visto afectadas su realización, sin embargo, es necesario que la ciudadanía y gobierno, trabajen en su reinvención con base a la exigencia que expone la nueva normalidad.

García Delgado recalcó que los barrios históricos de Acapulco tienen una gran historia que puede ser rentable turísticamente, así como sus tradiciones religiosas.