La 4ta Transformación le hace justicia a marquesanos: Javier Solorio

Después de 40 años de creación, entrega concesiones a pescadores la Secretaria de Gobernación Federal, Olga Sánchez Cordero.

Acapulco Gro; a 27 de noviembre del 2020.- La actividad más representativa en Acapulco es la pesca, por ello como un acto de justicia social para los pescadores marquesanos, el Gobierno Federal a través de la secretaría de gobernación, entregaron la concesión a la Sociedad Cooperativa de Producción Pesquera, Pescadores y Buceadores de Puerto Marqués, S.C. de R.L. de C.V.

 

Reunidos en un hotel de la zona Diamante, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; Rabindranath Salazar Solorio; el Gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores y el Síndico de Acapulco, Javier Solorio Almazán, como representante del H. Ayuntamiento, se hizo la entrega de algo que solo la 4ta Transformación podía lograr, así lo manifestaron los pescadores destacando que por fin recibirían algo que anhelaron por tantos años. 

El proyecto llega en un momento importante para la economía del puerto, ya que este, impulsará las actividades turísticas del Marqués, donde además se prioriza el cuidado y conservación de los recursos naturales. 

Los integrantes de las cooperativas de pescadores destacaron que después de 40 años se consolida un sueño, el cual había sido abandonado por muchos gobierno y gracias al que encabeza el Presidente Andrés Manuel López Obrador, hoy a través de la concesión, podrán realizar embarques y desembarques, una zona para el uso ornamental y la preservación de especies.  

Sánchez Cordero destacó lo importante del proyecto ya que beneficiará a los pobladores de Puerto Marqués “darán mejor servicio y el turismo detonara como en su mejor momento en Acapulco”, puntualizo. 

La secretaria de Gobernación, agradeció al gobierno del estado por sumarse a los trabajo y ver con optimismo el proyecto que viene a inyectar esperanza para el puerto, añadió que seguirá realizando sinergia con Astudillo Flores para que el sol de Acapulco vuelva a brillar. 

También se anunció que hay pláticas para el desarrollo de otro proyecto, para el cual se han etiquetado recursos por el orden de los 243 millones de pesos destinados al rescate de la playa y el apoyo a restauranteros que fueron afectados por fenómenos naturales.

Rabindranath Salazar Solorio en su participación, dijo que, con la concesión entregada, es para el uso de embarcaciones pequeñas, así como la cría de langostas, estrellas de mar y una zona para el uso ornamental. 

El Sub-Secretario de Gobernación destaco también que se han etiquetado 243 millones de pesos, los cuales servirán para rescatar la playa y apoyo a restauranteros que han sido afectados por fenómenos naturales.

Para el próximo proyecto que se invertirán 243 millones de pesos, Pablo Sandoval Ballestero, quien fuera Delegado estatal de los programas federal, tuvo una participación importante para que se pudiera realizar.

Acapulco cada vez está más cerca de la 4ta Transformación gracias a los proyectos que se detonan del gobierno federal.