Intensifica Vía Pública retiro de vehículos chatarra

/ 611

*En el primer semestre del año, personal de Vía Pública realizó 35 operativos en distintos puntos de la ciudad

Acapulco, Gro. 03 de Julio del 2017 (IRZA). – Dirección de Vía Pública, intensificó los operativos de retiro de vehículos abandonados en calidad de chatarra, notificando hasta el momento a más de 300 unidades en las calles del puerto.

El titular de la dependencia, Jaime Soria Villa, informó que, durante el primer semestre del año, personal a su cargo, realizó 35 operativos en distintas colonias del puerto y emitió 357 notificaciones, indicando que 191 vehículos han sido retirados por sus propietarios, 77 han sido retirados con grúas y 89 unidades quedan pendientes.

Soria Villa dijo que las colonias donde han retirado más unidades chatarras han sido la Francisco Villa, Infonavit Alta Progreso, Solidaridad, Jardín, Morelos, Pedregoso, Renacimiento y Emiliano Zapata, “hemos intensificado estos operativos derivado de las mesas de trabajo que hemos tenido con la Dirección de Salud y Servicios Públicos”.

El funcionario municipal agregó que se están coordinando con otras dependencias para realizar este tipo de acciones, toda vez que retirar los vehículos chatarra es un tema que tiene que ver con la salud y la seguridad, ya que este tipo de unidades acumulan basura y agua, generando la reproducción del mosquito transmisor del dengue, zika y Chikungunya, además de que algunos autos son utilizados como guarida de delincuentes.

Jaime Soria dijo además que semanalmente se están realizando tres operativos para ir atendiendo los reportes ciudadanos, indicando que las acciones continuarán, atendiendo también calles adyacentes a la zona turística, previo a la temporada vacacional de verano.

Finalmente hizo un llamado a los propietarios de vehículos abandonados para que acaten la notificación de retiro que se coloca en dichas unidades. Puso a disposición de los ciudadanos el número telefónico 4861710 para denunciar autos chatarras.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *