Intensifica Vía Pública operativos para retirar autos chatarra de calles de Acapulco

/ 481

*En lo que va del año se han retirado 20 unidades

Acapulco, Gro. 20 de Febrero del 2018. – En apoyo a las acciones de seguridad y salud, la Dirección de Vía Pública, reforzó el operativo “Denuncia Tu Chatarra”, retirando en lo que va del año 20 unidades que estaban en calidad de abandono.

El titular de la dependencia, Felipe Ríos Tornés, informó que de enero a la fecha se han notificado 40 vehículos, de los cuales 9 fueron retirados con apoyo de grúas y 11 por parte de sus propietarios, quedando 20 notificaciones pendientes.

Indicó que en lo que va de la administración del alcalde, Evodio Velázquez, se han notificado mil 491 vehículos, retirando con grúa 418, mientras que 949 fueron removidos por sus propietarios, quedando un total de 124 notificaciones pendientes.

Durante las acciones que se realizaron este martes en la calle Fraile, esquina con avenida Universidad, de la colonia La Bocana, se retiró una unidad publicitaria. El funcionario municipal dijo que el retiro de este vehículo se dio en atención a una denuncia ciudadana, “entonces liberamos los espacios para que quede todo limpio y pueda transitar libremente el peatón”.

Aseguró que en cuanto a vehículos chatarra, la colonia Progreso es una de las zonas más conflictivas, así como la avenida Ejido y la colonia Morelos, ya que son áreas donde hay talleres mecánicos y las personas abandonan vehículos en calidad de chatarra.

Afirmó que, ante la próxima temporada de lluvias, se intensifica el retiro de vehículos chatarra, evitando con ello la proliferación del mosco transmisor del dengue, chikungunya y zika.

Ríos Tornés dijo que, para solicitar el retiro de un auto abandonado, los ciudadanos deben presentar su queja, acudiendo a la dirección de Vía Pública o llamando al teléfono 4861710. Las denuncias también se pueden realizar vía redes sociales en la cuenta de Facebook de la “Dirección de Vía Pública”, en donde deberán proporcionar los datos del vehículo y la calle en la que se encuentra para hacer más rápida la notificación.

Agregó que las acciones de retiro de autos chatarra de este martes, también se realizaron en la cerrada 18 de Marzo de la colonia Progreso, lugar en donde se removió un coche y objetos que eran utilizados para apartar espacios de manera irregular, dando atención inmediata a la petición que hicieron integrantes de la Coordinadora Nacional de Comités Ciudadanos (Conacocci), que preside Efraín Rey Fuentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *