Intensifica Seguridad Pública acciones de prevención del delito en Acapulco

0
1158

operativos_ssp_acapulco (2)

Acapulco, Gro. 11 de Mayo del 2016. – Más de 350 infracciones por diferentes causas y vehículos del transporte público y privado, así como motocicletas remitidos al corralón, son los resultados que han logrado en el mes de mayo los operativos de prevención de delito y ordenamiento que lleva a cabo la Secretaría de Seguridad Pública municipal.

El Secretario de Seguridad Pública, Max Lorenzo Sedano explicó que para la realización del “Operativo Pasajero Seguro” se instalan puntos de control en distintas zonas, teniendo como finalidad evitar que usuarios del transporte público sean víctimas de algún delito, así como que los pasajeros porten algún tipo de arma o sustancia prohibida.

De igual forma, señaló que, a través de recorridos aleatorios, se lleva a cabo el “Operativo Rehilete”, donde los elementos se trasladan por diferentes avenidas para detectar lugares donde los ciudadanos y conductores del servicio público y particular, estacionan sus vehículos en doble y hasta triple fila, aplicando la normatividad vigente. Estas acciones buscan fortalecer la cultura vial entre los ciudadanos, evitando que se estacionen en lugares prohibidos y donde compliquen la circulación, sobre todo en las principales arterias.

operativos_ssp_acapulco (1)

El Secretario de Seguridad Pública reiteró el llamado a la ciudadanía para que no se estacionen en doble fila y colaboren para tener vialidades en las que se pueda transitar de manera fluida, respetando el reglamento de Tránsito.

En lo que va de mayo ambas acciones de seguridad han dado como resultado 361 infracciones por diferentes causas y se han remitido al corralón 58 motocicletas y 19 vehículos del servicio público y particular por carecer de documentación.