Intensifica Salud municipal recorridos en establecimientos por veda temporal de moluscos

/ 267

Acapulco, Gro. 28 de Marzo del 2018. – Personal de la dirección de Salud Municipal reforzó los recorridos en establecimientos de la franja turística ante la veda temporal de moluscos que se declaró en días pasados, así lo informó el director de la dependencia, Eger Gerardo Gálvez Pineda, ante los resultados del último muestreo realizado en la bahía de Acapulco.

Explicó que de manera coordinada con la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) se brinda información en los establecimientos, a turistas y locales, de que no pueden consumir ostiones, almejas, mejillones y demás moluscos bivalvos que hayan sido extraídos en la bahía de Acapulco, ya que podrían ocasionarles alguna intoxicación.

Asimismo, informó que hasta el momento no se ha registrado ningún caso médico por este motivo, sin embargo, por ser temporada vacacional se intensifica la supervisión de los productos, detallando que los moluscos serán decomisados, a menos de que se demuestre que provienen de otros estados.

Algunos de los síntomas que pueden presentar las personas al ingerir estos productos son náuseas, dolor de cabeza e incluso complicaciones que pueden ocasionar la muerte, por ello el funcionario municipal extendió un llamado a la ciudadanía a evitar el consumo de los mismos.

Finalmente destacó que en las playas más concurridas los establecimientos han sido notificados y se espera la comprensión de los comerciantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *