Instalan la Comisión Intersecretarial para la Prevención de la Violencia y Delincuencia

/ 1177

prevención_delito_acapulco_evodio

Acapulco, Gro. 16 de Mayo del 2016. – El gabinete del Gobierno Municipal de Acapulco ha trabajado en una planeación estratégica que permite identificar las políticas públicas con una visión y perspectiva de prevención del delito, afirmó el alcalde Evodio Velázquez, durante la instalación de la Comisión Intersecretarial Municipal para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia.

Evodio Velázquez dijo que la instalación de la comisión servirá para alinear y coordinar todas las acciones que están dirigidas a prevenir y atender las causas sociales de la violencia y la delincuencia ya que “esta es una expresión más de la voluntad que el Gobierno Municipal tiene en atender y resolver los principales problemas públicos asociados a la inseguridad, pero también asociados a la falta de oportunidades para el desarrollo de la gente”.

Resaltó que el gobierno que encabeza está trabajando en la construcción del tejido social, cohesión de la sociedad, recuperación de espacios públicos y atención de las víctimas de la violencia, indicando que para ellos hay un presupuesto y gasto público que está dirigido a atender las causas y factores de riesgo económico- social y cultural de la violencia y la delincuencia.

“Es un tema muy importante lo que hoy estamos determinando este gobierno municipal conjuntamente con la sociedad de Acapulco, para que se diga y quede claro que atenderemos en todo momento en el gobierno las causas que generan la delincuencia y violencia para poder erradicar y mermar las condiciones que se han venido dando en Acapulco, vamos todos y todas junto, vamos a trabajar para que Acapulco le vaya bien”, dijo.

Agregó que se continuará con la estrategia de dignificación de condiciones de trabajo de los policías municipales, así como su situación en materia de prestaciones salariales y de seguridad social, reiterando que trabajarán de manera coordinada estado y federación en el Mando Único Policiaco y que el municipio asumirá las tareas que le compete en el marco de la disposición reglamentaria que se establece.

Por su parte, el secretario técnico de la presidencia, Giovanni Manrique explicó a los asistentes, los objetivos, justificación y rutas de acción de la Comisión Intersecretarial Municipal para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, mientras que el rector de la Universidad Americana de Acapulco, Mario Mendoza, clausuró dicha instalación.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *