Instala Grupo de Coordinación Acapulco filtros revisión en la zona turística

/ 1205

*El secretario general del Ayuntamiento, Octavio Olea Apátiga supervisó los puntos de inspección

Acapulco, Gro. 17 de Marzo del 2018. – En representación del alcalde Evodio Velázquez, el secretario general del Ayuntamiento, Octavio Olea Apátiga, encabezó una mesa de trabajo y un recorrido de supervisión con autoridades que integran el Grupo de Coordinación Acapulco, donde se le informó sobre la instalación de filtros de revisión en puntos estratégicos de la zona turística por el fin de semana largo y las próximas vacaciones.

La mesa de trabajo se realizó en las instalaciones del Centro de Atención y Protección al Turista de Acapulco (Capta), donde el comandante del 56 Batallón de Infantería, José Mario Vega Hernández, presentó a Olea Apátiga los puntos de la zona Tradicional y Dorada en los que se colocaron cuatro filtros de revisión, indicando que en esta estrategia disuasiva participan fuerzas policiacas de los tres órdenes de gobierno.

El secretario general expresó “la instrucción del alcalde es que tanto la Policía Municipal como la Vial estemos coadyuvando, decirles que este Grupo de Coordinación está trabajando, hoy lo ven ustedes aquí y están todos los niveles de Gobierno representados en este Grupo de Coordinación y todas las corporaciones”.

Reiteró que el gobierno municipal coadyuva con las fuerzas armadas y las corporaciones policiacas del estado y federación para bajar los índices delictivos en el municipio, indicando que la instalación de filtros de revisión ayuda a blindar la zona turística de Acapulco.

Olea Apátiga, dijo que este despliegue de fuerzas policiacas con la instalación de filtros de revisión refuerza las estrategias de seguridad y vialidad para las vacaciones de Semana Santa, temporada en la que arribarán miles de visitantes

Instruyó a la Secretaría de Seguridad Pública para que las policías Municipal, Vial y Turística realicen revisiones y rondines en zonas de mayor afluencia, manteniendo el orden y brindando seguridad.

Por su parte, el comandante del 56 Batallón de Infantería, José Mario Vega Hernández, afirmó que la instalación de los filtros de revisión es independiente a las Bases de Operación que hay en colonias de Acapulco, puntualizando que la seguridad en otras zonas del municipio no se descuidará.

Informó que además de la instalación de los filtros se realizan recorridos en la zona turística y la caseta de La Venta.

Al término de la reunión, las autoridades de los tres órdenes de gobierno realizaron un recorrido de supervisión por los filtros de revisión, participando elementos de la Sedena, Policía Municipal, Turística y Vial, así como Gendarmería y Policía Ministerial.

Participaron en la mesa de trabajo, el secretario de Seguridad Pública, Max Lorenzo Sedano; el director de la Policía Vial, Rafael Rivas; los inspectores de la Policía Federal, Jesús Díaz y José Luis Islas; el comisario encargado del operativo Acapulco de la Policía Federal, División Gendarmería, Hipólito Carreño y el coordinador de Protección Civil y Bomberos, Sabás de la Rosa, entre otros funcionarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *