Inicio la 4ª. Jornada de Fomento al Empleo en Acapulco

jornada_empleo_acapulco

Acapulco, Gro. 19 de Julio del 2016. – En lo que fue la 4ta. Jornada de Fomento al Empleo en Acapulco, el Delegado Federal del Trabajo en Guerrero, Fermín Alvarado, reiteró el llamado a los empresarios a dar el paso para formalizar sus empleos, afiliar a sus empresas al Fonacot, cumplir con el Reparto de Utilidades y con la Ley Federal del Trabajo, para mejorar el Ingreso y la Productividad.

Hoy, en Acapulco, el Delegado Federal del Trabajo Fermín Alvarado Arroyo, junto con el Secretario del Trabajo Oscar Rangel Miravete y el Coordinador del Servicio del Empleo Adrián Deloya Álvarez, inauguraron otra Feria del Empleo más, en la modalidad Un Día Por el Empleo, donde se ofertaron más de 200 vacantes, reuniendo en un mismo lugar a empresas y buscadores de empleo, para vincularlas y facilitar su encuentro en menos tiempo y menos costo para todos.

El Funcionario Federal y el Secretario Estatal constataron, además, el Pago de Becas de Capacitación para el trabajo de 2 Cursos, uno en Costura Industrial y otro de Operador del Transporte Urbano, en este caso para la empresa Acabús, con una inversión superior a los 177 mil pesos del Programa Federal BECATE, en beneficio de 55 familias; mismas que se suman a 28 mil 145 personas atendidas, de las que se han colocado 9 mil 459 personas en un empleo formal, en los Servicios de Vinculación y Fomento al Empleo, de ambas dependencias.

jornada_empleo_acapulco

Fermín Alvarado, dijo que “con el nuevo sistema de transporte Acabús, que impulsó el Gobernador Héctor Astudillo, no solo se moderniza el servicio de transporte en Acapulco; sino que, todos, aspiramos a que sirva de ejemplo para que otros servicios públicos en Acapulco, también mejoren en beneficio de los Acapulqueños y de la Ciudad.

Alvarado Arroyo, puntualizo que se empieza a percibir un nuevo dinamismo económico en Guerrero, derivado de las constantes acciones que se vienen realizando para restituir el orden y garantizar condiciones de seguridad a las personas, a las inversiones y a las empresas: “es importante el anuncio que hizo en Acapulco, Mundo Imperial con el Gobernador Héctor Astudillo, de ampliar su inversión y generar más de 10 mil empleos en Acapulco, en las próximas semanas.