Iniciará vuelos desde Montreal y Toronto Canadá, la aerolínea Sunwing: Sectur Guerrero

/ 515

*A partir de diciembre operará durante 16 semanas la ruta de Montreal y de enero durante 10 semanas la ruta Toronto

*Comienza la semana con una ocupación hotelera de más del 63% y un aforo vehicular de 12 autos hacia Acapulco por la Autopista del Sol

Acapulco Gro, a 29 de julio del 2019.- Con el anuncio de que a partir del próximo 18 de diciembre de este año y enero del 2020 comenzarán a operar los vuelos desde Montreal y Toronto, Canadá, a través de la aerolínea Sunwing. Este inicio de semana la ocupación hotelera se ubicó por arriba del 63 por ciento y con un aforo vehicular por la Autopista del Sol de 12 unidades con dirección al puerto.

El secretario de Turismo estatal, Ernesto Rodríguez Escalona, informó que la aerolínea Sunwing iniciará vuelos hacia Guerrero para esta temporada de invierno. Explicó que, a partir del 18 de diciembre de este año, operará vuelos desde Monreal, Canadá, durante 16 semanas.

De igual manera, el titular de Sectur Guerrero abundó que tendrá además la ruta aérea de Toronto, Canadá, a partir del 8 de enero del 2020 y estará volando durante 10 semanas.

Por otra parte, al referirse a las cifras de cuartos vendidos en hoteles, Rodríguez Escalona detalló que en las zonas en que se divide Acapulco se ubicaron de la siguiente manera: La Dorada amaneció al 61%, mientras que la Náutica se fijó al 37.9% y la Diamante al 75.3%, arrojando un índice promedio entre las tres del 63.9 por ciento.

En cuanto al binomio de playa en el municipio de Azueta, la ocupación en hoteles de Ixtapa se ubicó al 68.2% y Zihuatanejo al 51.4%, dando un promedio general del 66.2 por ciento. Por otra parte, en la ciudad colonial de Taxco los cuartos ocupados en hospederías amanecieron al 40.1 por ciento.

Mientras tanto, la Coordinación Estatal Guerrero en su Estación Acapulco dio a conocer que el aforo vehicular en la caseta La Venta se registra un aforo de 12 autos con dirección a Acapulco por 5 de salida.

Al hacer un balance a 17 días de haber iniciado el periodo vacacional de verano, el secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez, dijo que comparativamente con el del año pasado se presentan incrementos en la ocupación hotelera, de tal forma que Acapulco registró un 2.7% más que en el 2018, Taxco un 9.8% e Ixtapa-Zihuatanejo un 4.8% y el Guerrero un 3.6%.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts