Inicia Vía Pública recorrido de supervisión en calles del centro por venta de juguetes

/ 614

*Se instalarán alrededor de 200 negocios de juguetes en las calles Velázquez de León, Mina y Parían

Acapulco, Gro. 03 de Diciembre del 2017. – Previo a la llegada de los Reyes Magos, los directores de Vía Pública, Jaime Soria; de la Policía Vial, Rafael Rivas y de Protección Civil, Carlos Amezcua, así como líderes de comerciantes, realizaron un recorrido de supervisión en calles del primer cuadro de la ciudad, donde se instalarán vendedores de juguetes.

Al respecto, el director de Vía Pública, Jaime Soria Villa, indicó que se tiene prevista la colocación de aproximadamente 200 puestos de juguetes desde la madrugada del 5 de enero sobre las calles Velázquez de León, Mina, Parían y Melchor Ocampo, las cuales serán cerradas parcialmente, “tradicionalmente por más de 20 años se acostumbra hacer la venta del Día de Reyes para las niñas y niños de Acapulco y estamos haciendo un recorrido personalmente, derivado de que veamos las calles que se van a cerrar, las calles que se van habilitar por parte de la Policía Vial y algunas calles que tienen que quedar libres por el tema de Protección Civil, estamos cuidando todo eso”.

El funcionario municipal, dijo que dialogó con los dirigentes de comerciales para la colocación de los negocios, acordando con ellos que se retirarán el día 6 de enero muy temprano y que la zona donde se instalen la dejarán limpia.

Por su parte, el director de la Policía Vial, Rafael Rivas, informó que desde las 00:01 horas del 5 de enero y hasta el día 6 por la mañana, estarán cerradas a la circulación las calles Eduardo Mendoza, Francisco Javier Mina, Parían, Velázquez de León y Melchor Ocampo de forma parcial, indicando que de manera conjunta con la Coordinación de Movilidad y Transporte se implementará un dispositivo vial para evitar congestionamientos en la zona.

A los ciudadanos que acudan a hacer las compras de juguetes, pidió tomar sus precauciones y buscar estacionamientos públicos, “nuestro tema será mantener la vialidad en las calles aledañas, el tema principal será Cuauhtémoc, mantenerla viable, sin dobles filas y para ello necesitamos la colaboración de la ciudadanía”.

Finalmente, el director de Protección Civil, Carlos Amezcua, dijo que alrededor de 10 elementos y una unidad de ambulancia de bomberos serán instalados en las calles del primer cuadro de la ciudad para brindar atenciones y servicios a quien lo requiera. Además, recordó que está prohibido vender pirotecnia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *