Inicia la creación del primer Mural Ecológico en Guerrero

/ 872

mural_ecologico_escuelas_acapulco (1)

Acapulco, Gro. 13 de Junio del 2016. – Con la participación de niñas y niños de diferentes primarias del puerto, el presidente municipal Evodio Velázquez inició la creación del primer mural ecológico en Guerrero, en las bardas exteriores de la primaria “Teniente José Azueta” ubicada en el Centro de Acapulco.

La mañana de este lunes, el alcalde y su esposa, encabezaron el evento de arranque para la realización del mural, que se desprende del concurso “Un Mar de Tapitas” en el que participaron más de 50 escuelas para recolectar material reciclable y que busca contribuir en la construcción de una cultura ambiental.

En su mensaje, Evodio Velázquez subrayó que su gobierno le está apostando al desarrollo social de Acapulco con iniciativas y programas innovadores, para fortalecer el núcleo de la sociedad acapulqueña. Este tipo de políticas tienen como objetivo “apoyar el medio ambiente, prepararnos para los cambios climáticos en el mundo y también ayudar para que el arte y la cultura sean fundamentales en la construcción del nuevo Acapulco”, remarcó.

mural_ecologico_escuelas_acapulco (3)

El director de la primaria “Teniente José Azueta”, Gumecindo Gama Hernández dijo: “le doy las gracias por este mural, porque es muy importante que la ciudadanía lo aprecie, que no vaya a ser destruido en poco tiempo, sino que quede intacto, porque ahí está también la cultura del respeto, el respeto a las cosas que nuestro gobierno le está costando. Gracias”.

Serán de 3 a 4 días el tiempo de elaboración del primer mural ecológico en Guerrero, hecho con material de desecho reciclable, plasmando motivos submarinos en una de las bardas, que pasará de ser un punto negro, a ofrecer una creación artística que tiene implícito un mensaje ecológico sobre el cuidado del medio ambiente.

mural_ecologico_escuelas_acapulco (2)

De acuerdo con lo anunciado por la directora de Desarrollo Sustentable de la Sedesol municipal, Mayela Ortiz, las obras estarán a cargo del artista plástico David de León.

Durante el evento se dijo también que en días próximos iniciarán los trabajos de otro mural ecológico en la primara “Manuel Ávila Camacho”, para continuar con las iniciativas artísticas que han tenido éxito y han sido bien recibidas por la sociedad de Acapulco.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *