Inicia gobierno de Acapulco programa de Bacheo Emergente

/ 275

*Instruye el alcalde para que se reparen las principales calles y avenidas de la ciudad.

Acapulco, Gro. 14 de Agosto del 2017. – Con el objetivo de mejorar las condiciones de las principales calles y avenidas de la ciudad, en beneficio de los automovilistas que visitan y los que diariamente transitan por el puerto, el presidente municipal Evodio Velázquez dio el banderazo de inicio al programa de Bacheo Emergente en los tramos carreteros Cima-Cruces y Cruces-Coloso, instruyendo redoblar esfuerzos para que en un mes se concluyan las labores, que se ejecutan de manera simultánea en todas las zonas de Acapulco.

Debido a los daños que las recientes lluvias han causado en la carpeta asfáltica, el alcalde ordenó al departamento de Rehabilitación y Bacheo dependiente de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, agilizar los trabajos de reparación, “estamos hoy bacheando las avenidas principales, le he pedido al director de Bacheo que pueda prontamente acabar estos trabajos, sin afectar la movilidad de la ciudad. Hoy estamos aquí en esta avenida principal de Cruces-Cima y esta área de la Benito que ustedes me han pedido, estamos haciéndolo paulatinamente, hemos estado en la parte turística, en la zona urbana, en la zona conurbada, hoy estamos aquí, la idea es que en un mes podamos terminar los trabajos”.

Evodio Velázquez agradeció el apoyo de dirigentes transportistas y trabajadores del volante que este lunes lo acompañaron para dar el banderazo de arranque al bacheo emergente, informando que las acciones se realizan de manera simultánea en las zonas turística, urbana y conurbada del puerto, dando mayor atención a puntos críticos como calles de la colonia Progreso y Fraccionamiento Condesa, así como las avenidas Costera Vieja y Farallón, reparando también tramos de la carretera federal México-Acapulco, principal entrada al puerto.

El responsable del departamento de Rehabilitación y Bacheo, José Luis Tellechea Martínez, informó que el personal a su cargo redoblará esfuerzos con el bacheo emergente, concentrando 3 cuadrillas en turnos diurnos y nocturnos para aplicar de mil 200 a mil 400 metros cúbicos de asfalto, atendiendo de manera ágil los puntos críticos de la ciudad en el lapso marcado por el alcalde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *