Informa IMSS sobre programa piloto de estimulación funcional para adultos mayores

Las actividades en línea le proporcionarán al adulto mayor una mejoría en su calidad de vida, tanto física como emocionalmente.

0
47

Acapulco Gro; a 01 octubre del 2020.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) pone en marcha el Proyecto Estimulación Funcional en Tiempos de COVID-19, la cual va dirigida a la población adulta mayor, con actividades cognitivas, físicas, emocionales y sociales.

Josué Daniel Ortega Guadarrama, responsable de la Oficina de Bienestar Social de Prestaciones Sociales, informó que, a partir del 21 de septiembre, se lleva a cabo esta actividad piloto, en la que se eligieron 10 socio-alumnos para participar con actividades en línea.

Indicó que las actividades a realizar permitirán al participante mejorar “sus esferas del conocimiento”, que le proporcionarán una mejoría en su calidad de vida, tanto física como emocionalmente.

Indicó que el participante será monitoreado por el mismo personal del Centro de Seguridad Social (CSS) al que corresponda.

Destacó que no es necesario que el adulto mayor envíe fotografías y videos de las actividades que lleve a cabo, y solo se le pide el compromiso de ser constante y disciplinado en las actividades.

Serán dos actividades por día durante tres días de la semana, que realizarán de la fecha de inicio hasta el 30 de octubre.

Las clases no tendrán ningún costo. Al comienzo y final del curso, el socio-alumno será evaluado en línea, con el objetivo de medir el impacto de las actividades en sus habilidades cognitivas, motrices, sociales y emocionales.

Un requisito para que el adulto mayor participe, es contar con un celular, tablet o computadora con Internet para que pueda ingresar a la plataforma http://www.bienestarsocial.mx/prea/

El distanciamiento social es un factor que podría desencadenar estrés y depresión en el adulto mayor, por lo que este tipo de acciones “le levantan el ánimo, se sienten identificados y positivos, por lo que se plantea involucrar a un número mayor de personas”, mencionó Ortega Guadarrama.