Informa Evodio Velázquez resultados de su gira de trabajo en California, EU

/ 222

gira_trabajo_evodio_california

*Gestiona la promoción del puerto con agentes y operadores turísticos estadounidenses

*Fortalece la relación y cooperación con clubes y federaciones de migrantes guerrerenses en la Unión Americana

Acapulco, Gro. 01 de Diciembre del 2016. – La renovación de la hermandad entre Acapulco con Beverly Hills, el gestionar la promoción del puerto con agentes y operadores turísticos estadounidenses, además de fortalecer la relación de cooperación con clubes y federaciones de migrantes guerrerenses en la Unión Americana, fue el resultado de la gira de trabajo realizada por el alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez en California, Estados Unidos.

La gira de trabajo tuvo como objetivo relanzar las relaciones internacionales y la marca del puerto en el país del norte, informó en conferencia de prensa junto al Secretario de Turismo Alejandro González, “fortalecer nuestra condición de una ciudad emblemática, histórica, que lo que pude mirar es de que hay hombres y mujeres de todos los estratos sociales en los Estados Unidos que aman a Acapulco, que quieren a Acapulco y que están dispuestos a ayudar a Acapulco. Hay que dejarlos ayudar y hay que facilitar para que vengan y nos puedan ayudar”.

En la agenda de fortalecimiento a las relaciones públicas y promoción turística de Acapulco en Estados Unidos, Evodio Velázquez detalló que el lunes 28 de noviembre sostuvo una reunión con el alcalde de Beverly Hills, John A. Mirisch y miembros del Comité de Ciudades Hermanas, a quienes presentó las obras y acciones de su gobierno para la construcción del nuevo Acapulco, impulsando el reposicionamiento turístico del puerto a nivel internacional. 

El encuentro sirvió, además, para dar seguimiento a los compromisos hechos de manera previa con el Consulado General de México en Los Ángeles y el Consejo de Promoción Turística de México, respecto a las gestiones en materia de conectividad turística para conseguir vuelos directos entre Acapulco-Los Ángeles y Chicago, así como para buscar atraer mayores intercambios académicos, culturales y turísticos.

En una comida con integrantes del Club Rotario de Beverly Hills, que agrupa a distinguidos empresarios y políticos de California, el alcalde de Acapulco comprometió el apoyo filantrópico de los rotarios hacia el trabajo social que realiza el DIF Acapulco, institución que preside su esposa, Perla Edith Martínez de Velázquez, quien lo acompañó en la agenda de compromisos.

En el evento, Evodio Velázquez también tuvo la oportunidad de conversar con los ex alcaldes de Beverly Hills, Allan Alexander, Vicki Reynolds y Jimmy Delshad, quienes manifestaron su disposición de crear una alianza para apoyar al puerto.

Durante su segundo día de trabajo, el alcalde sostuvo una reunión con más de 70 agentes de viajes y operadores turísticos de Los Ángeles, California, logrando una gran cobertura geográfica para promover Acapulco a nivel internacional.

En dicho encuentro, Evodio Velázquez, en conjunto con representantes del Consejo de Promoción Turística de México, logró el compromiso de los operadores turísticos para concretar el paquete Los Ángeles-Tijuana-Acapulco, del que se esperan resultados favorables.

Además, el alcalde de Acapulco se reunió con el presidente y vicepresidente de la Federación de Clubes Unidos por Guerrero en California (FECUG) Román Sánchez Barrios y Guadalupe Loyo Malabar, respectivamente; buscando fortalecer la relación colaborativa de los guerrerenses radicados en la Unión Americana.

El encuentro contó con la participación de más de 20 presidentes y representantes de las federaciones y clubes de migrantes en Los Ángeles, Long Beach, Nevada, San Diego y Chicago, paisanos que trabajan activamente para orientar beneficios hacia sus lugares de origen.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *