Inauguran rehabilitación de calles del centro histórico de Acapulco: invirtieron 18 mdp

/ 752

Acapulco, Gro. 30 de Julio del 2017. – Al inaugurar la renovación urbana integral de las calles Teniente José Azueta, Hidalgo y Adolfo López Mateos, del centro histórico y el Acapulco Tradicional, con una inversión superior a los 18.3 millones de pesos, el gobernador Héctor Astudillo Flores manifestó que es un mandatario solidario con todos los alcaldes de Guerrero y precisó que “entiendo cuál es el papel del gobernador, porque en la medida de que el gobernador tenga los pies puestos sobre la tierra, seguramente podrá caminar con más certeza y brindará más confianza a todos”.

Tras realizar un recorrido a pie desde pasó a desnivel de La Quebrada, por la calle Adolfo López Mateos, develar una placa en la plazoleta del periodista y concluir con un acto en la calle Teniente José Azueta, el mandatario guerrerense sostuvo que el “gobernador está sumamente complacido por estar en Acapulco y por este trabajo de coordinación, entiendo perfectamente el papel que tenemos que desarrollar, primero, solidario con todo el estado, solidario con Acapulco que es la ventana más hermosa que tiene Guerrero para México y para el mundo”.

Ya en la tarima instalada en la calle José Azueta, el Ejecutivo estatal destacó que su administración seguirá trabajando por Acapulco, ya que desde que inició su gobierno, en octubre del 2015, suman más de dos mil millones de pesos lo que se han invertido en diversas obras beneficiando a miles de acapulqueños y mejorando la imagen turística de este puerto.

Héctor Astudillo expresó en otra parte de su discurso que estas calles representaron una inversión superior a los 18.3 millones de pesos, beneficiando a más de 100 mil habitantes y turistas que visitan esta zona del puerto.

Puntualizó que “estas calles, sin duda, le recobran la dignidad a esta parte del Centro Histórico de Acapulco, para el gobernador es un enorme gusto estar aquí, hacer un recorrido que inició en Zihuatanejo y concluir éste en Acapulco”. El gobernador señaló que, en estos días, los cableados aéreos, del servicio eléctrico y de televisión por cable, serán ocultos de manera subterránea.

Astudillo Flores destacó que Acapulco ha registrado números positivos de ocupación hotelera junto con Ixtapa-Zihuatanejo y Taxco, teniendo su actividad por arriba del 90 por ciento ocupaciones, “el gobernador no tiene otro interés que su disposición para sacar adelante a Acapulco”.

En su intervención, después de recorrer las calles, el alcalde Evodio Velázquez, junto a su esposa, la presidenta del DIF Acapulco, Perla Edith Martínez de Velázquez, dijo “hoy aquí están los resultados, aquí estamos dando buenas cuentas al pueblo de Acapulco y hoy hay 10 mil metros cuadrados de pavimento nuevo, de conducciones de drenaje y de agua, de guarniciones, banquetas, corredores y pintura en fachadas de las casas y diferentes negocios, hoy la idea es levantar esta zona y vamos por buen camino”.

Durante el evento, se informó que este domingo fueron entregadas la calle Teniente José Azueta y la lateral de la avenida Adolfo López Mateos, donde se colocó pavimento nuevo, se construyeron 450 metros cuadrados de banquetas y se pintaron más de 3 mil metros cuadrados de fachadas, además de la introducción de líneas subterráneas para cableado de energía eléctrica, telefonía y fibra óptica, lo que se suma a las calles que fueron renovadas durante la primera etapa del proyecto.

En la segunda etapa de la renovación de la avenida Adolfo López Mateos y en la Plaza del Periodista, el gobierno de Acapulco invirtió casi 7 millones de pesos, que sumados a la primera etapa del proyecto de renovación del centro histórico suman una inversión de aproximadamente 37 millones de pesos, con los que se colocaron 8 mil 300 metros cuadrados de pavimento, 2 mil 400 metros cuadrados de banquetas, 11 mil 700 metros cuadrados de pintura y arreglo de fachadas, así como 700 metros de cableado subterráneo, además de tuberías de agua y drenaje.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, Rafael Navarrete Quezada, precisó que son alrededor de 19 millones de pesos lo invertido en la rehabilitación de las calles Teniente José Azueta y Adolfo López Mateos y forman parte del rescate de Acapulco Tradicional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *