Inauguran laboratorio de matemáticas en la escuela primaria Nicolás Bravo

/ 1274

Acapulco, Gro. 04 de Julio del 2017 (IRZA). – Autoridades del sector educativo de la región Acapulco-Coyuca inauguraron el Laboratorio de Matemáticas “Profr. Marco Antonio García Juárez” en la escuela primaria de tiempo completo Nicolás Bravo para beneficiar a 135 alumnos en el ciclo escolar 2017-2018.

La directora de la escuela primaria, Berenice Rojas Olea, explicó que el laboratorio está compuesto de una pizarra electrónica que les permitirá brindar a los infantes una enseñanza más dinámica de las matemáticas con materiales audiovisuales, así como con libros y juegos.

Dijo, que la construcción de este laboratorio fue posible a que la institución educativa resultó beneficiada con recursos que ofrece el programa de escuelas de tiempo completo, lo que permitió rescatar un aula que se encontraba abandonada para ofrecer una modelo de enseñanza moderno apegado al plan de estudios que marca la Secretaría de Educación Pública en Guerrero.

Por su parte, el creador de este laboratorio de matemáticas, Marco Antonio García Juárez, informó que al ver que no todos los alumnos aprendían de la misma manera el modelo tradicional de enseñanza de las matemáticas decidió buscar herramientas que permitieran despertar el interés entre los estudiantes de una forma lúdica.

García Juárez, mencionó que los primeros laboratorios de matemáticas fueron instalados en la región de la montaña en el nivel secundaria con aportaciones en especie que realizaron los padres de familia de esa zona, y resaltó que ahora en Acapulco se implementó este programa en el nivel primaria siendo la escuela primaria de tiempo completo Nicolás Bravo una de las dos instituciones educativas que cuentan con este nuevo método de enseñanza.

En representación del presidente municipal de Acapulco, Evodio Velázquez asistió el director de finanzas de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), Guillermo Adolfo Galeana Salas, quien mencionó que el gobierno municipal a través de la Paramunicipal apoyará a los alumnos de dicha escuela primaria con actividades lúdicas y su domo educativo para construir una nueva cultura del agua.

Al corte de listón inaugural asistieron el coordinador de los servicios educativos de la región Acapulco-Coyuca, Alfredo Miranda Vergara; el jefe del sector 06 Servando Villanueva Perulero así como el coordinador, Pabel Villanueva Pantaleón; la supervisora de zona, Jovita Muñoz Astudillo y el jefe de recursos humanos del Ayuntamiento de Acapulco, César Galeana Salas, entre otras autoridades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *