Inauguran en la galería Ixcateopan la exposición pictórica Percepción Natural

/ 343

*Reconoce Acapulco talento artístico del pintor Rogelio González

Acapulco Gro; a 09 de agosto de 2019.- El Gobierno Municipal de Acapulco hizo un reconocimiento al talento artístico del pintor guerrerense Rogelio González, durante la inauguración de la exposición pictórica Percepción Natural, que se efectuó en la galería Ixcateopan del Centro Cultural Acapulco.

Con una exposición de 25 cuadros, el artista originario del municipio de Quechultenango, plasma sus vivencias en la comunidad rural con diversos estilos, colores, formas y texturas.

En representación de la alcaldesa Adela Román Ocampo, acudieron Cinthya Rivera Todd, subsecretaria de Planeación Turística, Silvestre Arizmendi Torres, subsecretario de Desarrollo Social, y Juan Carlos Manrique García, coordinador de Servicios Públicos, quienes reconocieron el talento del joven artista que plasma en imágenes sus emociones y forma de ver la vida.

La exposición resalta la belleza natural, a través de tiernos retratos y coloridos paisajes de pueblerinos, elaboradas con las técnicas de pastel, acrílico y óleo sobre tela.

Durante la ceremonia de inauguración, el pintor Rogelio González explicó que las imágenes hacen recordar cómo viven las personas en los pueblos y comunidades.

“Esas imágenes y sensaciones se van quedando encapsuladas y guardadas en el corazón de los recuerdos. A veces el color, el olor o las imágenes, así como las historias contadas por los adultos nos hacen revivir una realidad fantástica”, expresó.

Al término del evento protocolario, invitados y amigos del pintor lo felicitaron por sus magníficas creaciones, degustaron exquisitos bocadillos y bebidas durante un pequeño convivio ofrecido en el lugar.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts