Inauguran el foro “Masculinidades: Mujeres y Hombres de Hoy”

/ 660

foro_mascilinidades_acapulco_igualdad (1)

*Reconoce el papel de las mujeres en el desarrollo de la sociedad

Acapulco, Gro. 10 de Junio del 2016. – Al inaugurar el foro “Masculinidades: Mujeres y Hombres de hoy”, el gobernador del estado, Héctor Astudillo se pronunció en favor de que se continúe trabajando en la ruta de la igualdad e inclusión, logrando una evolución que vaya más allá del discurso y permita concretarse en el progreso de la sociedad.

Acompañado por su esposa, la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo, el gobernador señaló que la igualdad es un derecho fundamental, que está sustentado en gran cantidad de leyes de carácter electoral y social, por lo que es indispensable que en todos los sectores se promuevan acciones enfocadas a lograr esa paridad en el acceso a servicios públicos, educación y otros temas de gran relevancia para la sociedad.

El mandatario dijo que se trata de una complementariedad en la que hombres y mujeres unen sus esfuerzos para contribuir y mejorar a la sociedad. “Si pudiéramos poner una palabra en este tema yo hablaría de la palabra complemento. Somos complemento y este complemento ha hecho, que la humanidad persista; esto sin duda no solamente habla de la continuación de la especie, habla de aprender mutuamente de ambos, de que el hombre aprenda de la mujer y lo que la mujer pueda aprender del hombre”, agregó.

Por ello hizo un reconocimiento al papel que han jugado las mujeres a lo largo de la historia, a la vez que destacó el trabajo de la diputada federal y secretaria de la Comisión para la Igualdad de Género, Guadalupe González Suástegui, así como de la magistrada del Tribunal Electoral del Distrito Federal, María del Carmen Carreón Castro; y de la integrante de la segunda sección de la Sala Superior del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa.

foro_mascilinidades_acapulco_igualdad (2)

En mensaje, la diputada federal Guadalupe González expresó su reconocimiento y agradecimiento al gobernador Héctor Astudillo, por ser un aliado en el tema de la igualdad de género. “No sólo por estar aquí, sino por el apoyo, respaldo para que este evento pudiera ser posible, él nos ha demostrado con hechos que es un aliado de nosotras, y se ha comprometido para que podamos impulsar más y mejores políticas públicas que contribuyan al fortalecimiento a la igualdad de género”, añadió.

Detalló que este foro reúne a representantes de los distintos poderes y niveles de gobierno, con el objetivo de reflexionar y analizar los nuevos roles que los hombres y mujeres deben desempeñar en el desarrollo de la sociedad. Explicó que los puntos de análisis están centrados en ítems como Masculinidades, Violencia a mujeres, Violencia feminicida, Mecanismos para el adelanto de la mujer, Desarrollo político y social de la mujer, Retos y buenas prácticas, entre otros.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *