Inauguran Campeonato Panamericano de Sambo Acapulco 2018

/ 522

Acapulco, Gro. 21 de Julio del 2018. – En representación del presidente municipal Evodio Velázquez, el director de Promoción Deportiva y Recreación, Wenceslao Peláez Herrera, inauguró el Campeonato Panamericano de Sambo Acapulco 2018, que se realiza durante este fin de semana en el puerto.

En este campeonato de Sambo, participan más de 120 atletas de 22 países, entre estos México, Ecuador, Argentina, Trinidad y Tobago, República Dominicana, Brasil, Estados Unidos, Canadá y Jamaica. El rango de edad de los participantes es de 18 hasta los 35 años y compiten en diferentes categorías que son 52 kg, 57 kg, 62 kg, 68 kg, 74 kg, 82 kg, 90 kg y más de 100 kg.

Durante la inauguración de este evento, que se desarrolla en el Emotion Casino (Jai Alai), se realizaron honores al lábaro patrio, desfilaron las delegaciones participantes y se llevó a cabo el juramento de los deportistas y árbitros del campeonato, asimismo se hizo una demostración de Sambo, aplicado a la estructura de seguridad pública y privada por parte de la Federación Mexicana de esta disciplina.

En la inauguración estuvieron presentes el mayor de infantería del 56 batallón, Marcelo Rodolfo Naranjo; el presidente de la Asociación de Sambo en México, Antonio Ramírez Rebollar; el “padre del Sambo en México”, Victor Dmitriev; el director del Fideicomiso de Promoción Turística de Acapulco (Fidetur), Abraham Garay Velázquez, así como representantes de la División de Gendarmería de la Policía Federal, entre otros.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *