Inaugura Mercedes Calvo la Semana Nacional de Salud de la Adolescencia en Acapulco

/ 309

Acapulco, Gro. 19 de Septiembre del 2017. – Al poner en marcha la Semana Nacional de Salud de la Adolescencia en Acapulco, la presidenta del Patronato del Sistema DIF Guerrero, Mercedes Calvo, pidió a los jóvenes a cuidar su salud física y emocional para un crecimiento sano.

En su mensaje a los estudiantes les dijo que la adolescencia es una etapa difícil y preciosa, por lo que pidió vivir esta etapa con mucha conciencia y responsabilidad, haciendo responsables de su salud física y emocional, un respeto a nuestro cuerpo, nutriéndolo y haciendo deporte y tomando las mejores decisiones para su futuro.

Agregó, Mercedes Calvo, que “tenemos que cuidar nuestros sentimientos y recordar siempre que quien nos tiene que querer más somos nosotros mismos, el amor está dentro de nosotros”.

La semana fue organizada por el DIF Guerrero, la Secretaría de la Juventud y Niñez y la Secretaría de Salud y participan todas las dependencias estatales con stands de los programas de gobierno que promueven la salud física y emocional.

Durante varios días los jóvenes se les informara sobre los métodos anticonceptivos, conocerán sus derechos, el programa de becas para mamás jóvenes y embarazadas para que continúen con sus estudios y más acciones que tienen como objetivo coadyuvar a su desarrollo saludable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *