Inaugura Evodio vialidades, puente vehicular y red de agua potable con inversión de casi 30 mdp

/ 359

Acapulco, Gro. 14 de Enero del 2017. – El alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez, acompañado de su esposa, la presidenta del patronato del DIF municipal, Perla Edith Martínez, entregó obras de pavimentación y agua potable, así como un puente vehicular, con inversión global cercana a los 30 millones de pesos.

En la colonia Unidos por Guerrero, después de realizar el corte de listón de una de las obras, Evodio Velázquez dijo “son obras que dignifican, que acercan a la población y que mejoran la movilidad de los pobladores, esta es una obra más que está uniendo colonias, que está uniendo calles principales y que son obras que generan impacto en la población”.

La gira de trabajo inició en la calle Vicente Guerrero de la colonia Ricardo Flores Magón, donde se colocaron 840 metros cuadrados de concreto hidráulico y se realizó la instalación de drenaje sanitario, cuatro pozos de visita, 25 descargas sanitarias, 25 tomas de agua potable, así como instalaciones hidráulicas con inversión total de un millón 207 mil 992 pesos.

Posteriormente, el alcalde se trasladó a la colonia Unidos por Guerrero donde inauguró las calles Bella de Noche, Maravilla y Mimosa, así como el andador Jacinto, con inversión de un millón 492 mil 377 pesos, distribuidos en la colocación de concreto, drenaje sanitario, tomas de agua potable e instalaciones hidráulicas.

También se realizó la inauguración de la pavimentación de la calle 11 de la colonia Emiliano Zapata y la inauguración del puente vehicular de la calle 9 de la misma colonia, en este último se tuvo una inversión de un millón 569 mil 185 pesos.

Además, se invirtieron alrededor de 23 millones de pesos en la renovación de la red de agua potable de la zona, “una obra que hicimos pensando en darle más cobertura de agua y cambiar las estructuras muy viejas, con esta obra estamos mejorando el servicio de agua en 41 colonias, dándole agua a 7 mil 700 familias, 980 por primera vez tienen agua”.

Por su parte, ciudadanos beneficiados se dijeron satisfechos y agradecieron al presidente municipal por el apoyo brindado. Apolinar Vázquez Suástegui expresó “es muy importante que el presidente nos haya apoyado con hacer esta calle porque son beneficios no nada más para los que viven aquí, sino en esta calle transitan para diferentes lugares, al hacer la calle cambian el drenaje, los tubos de agua potable, es un beneficio que ayuda a toda la gente, darle las gracias por apoyarnos, por venir aquí y preocuparse por nosotros”.

Asimismo, Mariana Aparicio Chávez destacó que la renovación de la red de agua potable “beneficia mucho a la comunidad y con estos proyectos que se han ido gestionando, se han beneficiado muchas familias, están muy bien todas las gestiones que se hacen y la ayuda que ha dado el presidente”.