Inaugura Evodio Velázquez obras por más de 3 mdp en La Mica y El Tanque

/ 282

*Acciones integrales de pavimentación y drenaje sanitario

Acapulco, Gro. 08 de Marzo del 2018. – “Con hechos y no palabras es como estamos respondiendo a la demanda de la población”, expresó el presidente municipal, Evodio Velázquez, al inaugurar siete calles en las colonias La Mica y El Tanque, cuya inversión fue superior a los 3 millones de pesos.

En la telesecundaria “Francisco Guevara Álvarez” de la colonia el Tanque, ante maestros, alumnos, vecinos y funcionarios,  el alcalde reafirmó su compromiso por mejorar la calidad de vida de los acapulqueños, “ lo que decidimos fue transformar parte de las colonias La Mica y Ampliación La Mica, recibí sus preocupaciones, el tema de las calles que estaban sin pavimentar, el tema de los servicios de drenaje y agua que eran muy importantes, no quiero decir que ya solucionamos todo el problema, pero si les quiero decir que estamos mejorando”.

Evodio Velázquez reafirmó que su gobierno seguirá trabajando para mejorar los servicios públicos y el abasto de agua potable, agregando que a dos años y medio de su administración la cobertura del vital líquido se encuentra alrededor del 80%, mejorando el servicio y beneficiando a las colonias populares.

En su intervención, el delegado de Paso Limonero, Gualberto Pérez, dijo “muchas gracias presidente, esta administración tiene todo el reconocimiento al trabajo que ha venido desempeñando durante este periodo, yo creo que como pocos han volteado a ver la carencia que ha tenido este poblado y sus colonias, ha volteado a ver a los que menos tienen y eso se le reconoce, cuente con el apoyo y el respaldo de la jurisdicción de Paso Limonero”.

Por su parte Cinthia Juárez Valente, reconoció que el gobierno municipal trabaja en conjunto con la sociedad, “decirle a usted que tiene amigos que lo apoyan y que seguirán caminando con este gobierno hasta el último día de su administración, que a pesar de todo da resultados, por eso no me resta más que decir gracias y esperamos seguir con su apoyo total”.

La secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Luz María Meraza, informó que la inversión realizada en las obras inauguradas este jueves fue de 3 millones 200 mil pesos, contemplando aproximadamente 500 metros lineales de pavimentación con concreto y red de drenaje sanitario. 

Asimismo, Jorge Vargas Jijón, director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (COAGUA, antes Capama) detalló que se ha incrementado el flujo de distribución de agua aproximadamente en 120 litros por minuto en el tanque de La Mica.

Previamente, el alcalde acompañado de colonos y gestores sociales cortó el listón inaugural de la pavimentación y drenaje sanitario de las calles Jovero, avenida Guerrero, Indios Mayos, Rubí, Oro y Plata de la colonia La Mica, así también inauguró la calle Paraíso de la colonia El Tanque.

Acompañaron al presidente municipal en esta gira, la ex regidora, Josefina Dorantes Solís; el coordinador de Movilidad y Transporte, Eutimio Rodríguez Maganda; el licenciado Jaime Alberto Soria Villa y la directora de la Telesecundaria “Francisco Guevara Álvarez”, María Ocampo Navor, así como colonos y gestores sociales.