Inaugura DIF Acapulco Circuito de texturas para niños del CEDICH

La presidenta del patronato, Adriana Román Ocampo celebró la apertura de este centro que favorecerá a más de 60 menores.

Acapulco Gro; a 01 de marzo de 2021.- Con el objetivo de activar los sentidos y favorecer la entrada de información al cerebro a través de los pies de niños con problemas cerebrales, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) inauguró el Circuito de Texturas para el Centro de Desarrollo Integral del Cerebro Humano (CEDICH), ubicado en el interior del Parque Merle Oberón del fraccionamiento Costa Azul.

Acompañada de representantes de la Cadena Comercial Oxxo, la presidenta del patronato, Adriana Román Ocampo celebró la apertura de este centro que favorecerá a más de 60 menores.

“Estamos poniendo en marcha este espacio que los especialistas en el desarrollo del cerebro humano llaman circuito de texturas, es un lugar para la actividad de estímulos sensoriales en el que se ve y se sienten materiales como arena, granzón lavado, pasto sintético y mucho más”, explicó.

En su intervención, el secretario General del Ayuntamiento, Ernesto Manzano Rodríguez, quien asistió en representación de la alcaldesa Adela Román Ocampo, aplaudió la creación de este espacio que es considerado un plus porque cuenta con un circuito sensorial al aire libre, con variedad de materiales, colores y texturas, lo que brindará a los niños información sobre su entorno.

“Que los niños vayan descalzos permite la maduración del sistema nervioso, estimulando la mielinización y el desarrollo intelectual; los puntos de presión de los pies transmiten información al cuerpo, permitiéndole al niño saber dónde está su cuerpo en el espacio y cómo moverse con seguridad en él, fortalece los pies, tobillos y parte inferior de las piernas”, enfatizó el funcionario.

Al evento asistió la directora del DIF Acapulco, María De Jesús Mendoza Sánchez, la coordinadora del CEDICH, Rossana Falconi; Berenice Melgoza Doroteo, de Seguridad y Salud Ocupacional de la Cadena OXXO, entre otras personalidades.