Inaugura Carlos de la Peña el XXII Curso Monográfico 2016 en Acapulco

0
1270

curso_monográfico_acapulco

Acapulco, Gro. 07 de Mayo del 2016. – Las mujeres son parte fundamental de los programas de salud, ya sea en cuanto a la protección de éstas frente a los padecimientos que con mayor frecuencia enfrentan, así como de las acciones preventivas que realizan en el núcleo familiar, además de la atención que brindan como parte de su profesión médica.

Así lo señaló el secretario de Salud, Carlos De la Peña Pintos, al inaugurar el XXII Curso Monográfico 2016 “Dra. Laura Sierra López”, organizado por el Colegio de Médicas del Estado de Guerrero.

Añadió que por un lado el sector salud atiende las afecciones más frecuentes de este grupo de población, como el cáncer de mama, que es la primera causa de muerte, el cérvico-uterino, y otros problemas que van en aumento, como los embarazos en niñas y adolescentes, y en el caso de las adicciones, en el que ya van a la par o incluso en mayor medida de los hombres en la ingesta de alcohol.

De la Peña Pintos consideró que mucho se tiene que hacer por parte de las instituciones de gobierno, así como desde la familia y por parte de las agrupaciones médicas para tener una sociedad más sana y protegida.

Se sumó al reconocimiento que se rindió a la distinguida patóloga, la doctora Laura Sierra López, presente en esta ceremonia, mismo que hizo extensivo a la doctora Edith Nicolás Ruíz, quien preside este organismo profesional, que entregó certificaciones a varias médicas participantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí