Inaugura alcalde módulo de atención del Infonavit para trabajadores del Ayuntamiento

/ 568

Acapulco, Gro. 02 de Mayo del 2017. – El presidente municipal Evodio Velázquez, inauguró el módulo del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) para la atención integral a los derechohabientes del gobierno municipal, el cual se ubica en las oficinas de la Ex-Zona Militar. Con dicho módulo los trabajadores tendrán un acceso rápido, cómodo y confiable a la información de sus créditos de vivienda.




En el acto, al que asistió el delegado del Infonavit en Guerrero, Gerardo Ballinas Mayés, el alcalde Evodio Velázquez destacó “estamos cumpliendo a la base trabajadora y eso se mira en los hechos y no en los discursos. Hoy todos los trabajadores del Ayuntamiento que me honro en presidir tendrán la oportunidad de poder acceder a los créditos que otorga el Infonavit, porque hemos pagado, porque estamos al corriente y porque estamos trabajando de manera conjunta con el gobierno de la República”.

En representación de los trabajadores, la secretaria general de la sección 24 del (SUSPEG) Adela Hernández Angelito, reconoció “el gran apoyo que dentro de su administración tenemos, porque se le está dando la importancia, la información y la difusión requerida; y obviamente también gracias a su equipo de trabajo porque también nosotros en este momento, los secretarios generales nos hemos coordinado y estamos al pendiente de los pagos que se hacen”.

El responsable a nivel nacional del programa “Grandes Empleadores” del Infonavit, Isidoro Sánchez Espejel, destacó que el Ayuntamiento de Acapulco se coloca como uno de los tres mejores patrones en todo Guerrero, siendo el único municipio que otorga la prestación del Infonavit, lo que permitió firmar el pasado 3 de marzo un convenio de colaboración. Además, informó que, al corte del mes de abril, ya son más de 3 mil trabajadores del Ayuntamiento que tienen autorizado su crédito.

En el evento, el alcalde Evodio Velázquez realizó la entrega de escrituras a servidores públicos, siendo dos de ellos bomberos; además recibió de manos de funcionarios del Infonavit, el diagnóstico realizado a través del cálculo del Índice de Ciudades Prósperas, medida diseñada en asociación estratégica del Infonavit con el Programa de las Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos (ONU-Hábitat) para entender, analizar, planificar, tomar acción y observar los efectos de las políticas públicas en el bienestar ciudadano.




Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *