Inaugura Adela Román taller sobre la Atención al Paciente Quemado

0
512

Acapulco Gro; a 25 de octubre de 2019.- La presidenta municipal, Adela Román Ocampo, inauguró el sexto taller sobre la Atención al Paciente Quemado, Código de Infarto y Farmacología en Enfermería, realizado por el Colegio Profesionales en Enfermería del Estado de Guerrero.

En su mensaje ante las enfermeras, la alcaldesa dijo: “siempre que me refiero a ustedes las enfermeras, me refiero como los ángeles, a los ángeles de la salud, esos ángeles que andan en la mañana, en la tarde, en la noche, no nada más aplicando un medicamento de manera fría, sino dándole aliento al paciente, dando su amor en cada acto que ustedes realizan como enfermeras”.

Por su parte, la presidenta del Colegio Profesionales en Enfermería de Guerrero AC, Rosa Tenorio Rivera, dio la bienvenida al sexto simposio estatal en el que se impartieron los talleres de Atención al Paciente Quemado, el Código de Infarto y Farmacología en Enfermería, donde explicó que los trabajadores se deben de involucrar más en sus desempeños dentro de cada situación con la finalidad de brindar un mejor trato al paciente.

Asimismo, la coordinadora Estatal en Enfermería de la Secretaria de Salud, Heriberta Vargas Millán, destacó que la enfermería es un pilar fundamental para la población e invitó a las decenas de asistentes que desde sus trincheras se puedan abatir los números de obesidad que existen, al igual que las enfermedades crónicas e hipertensión que se tienen en el país. Así también agradeció la presencia de la presidenta municipal, Adela Román Ocampo, por su labor con la sociedad y el compromiso que tiene con los acapulqueños.

Durante la inauguración, la presidenta municipal otorgó reconocimientos a las mejores calificaciones otorgadas durante los pasados exámenes de doctoras y enfermeras realizados en la Facultad de Medicina, en el cual galardonó a la regidora Liliana Quijano Buitrón, a Roxana Barrientos Ramírez, Leticia Nava Rojas, Socarro Ríos Juárez y Liliana Santana Ruiz.

También asistió la Presidenta del Colegio Profesional de Enfermería del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y Maestra en Ciencias de Enfermería, Rosa Rivera; la regidora y presidenta de la Comisión de Equidad y Género, Liliana Quijano Buitrón.