Inaugura Adela Román magna obra de alumbrado en la Ruiz Cortines

Con iluminación y seguridad, Acapulco saldrá adelante, destaca la alcaldesa ante la algarabía de empresarios y vecinos de colonias populares.

Acapulco Gro; a 19 de febrero de 2021.- Magna obra de alumbrado público inauguró este viernes la presidenta municipal Adela Román Ocampo, a lo largo de 5 kilómetros de la avenida Adolfo Ruiz Cortines y un tramo de Constituyentes, acción que contribuye a inhibir el delito y mejorar la seguridad pública para hacer de Acapulco un puerto seguro.

Lámparas ahorradoras y amigables con el medio ambiente forman hoy parte del paisaje urbano en la tercera avenida más importante de la ciudad que concentra hospitales, escuelas del nivel básico, medio y superior, por donde diariamente caminan y se trasladan en automotores particulares y del servicio público miles de ciudadanos que habitan en colonias del casco urbano y de la periferia.

La alcaldesa realizó el encendido de las luminarias en dos tiempos. Primero en la Y griega, entre las colonias Providencia y Quebradora; después se trasladó a la Francisco Villa, a la altura del plantel del Colegio de Bachilleres. En ambos puntos estuvo acompañada por la presidenta del DIF, Adriana Román Ocampo y del secretario General del Ayuntamiento, Ernesto Manzano, así como de vecinos y locatarios quienes reconocieron la visión de la primera autoridad para recuperar la confianza y que los ciudadanos caminen nuevamente por sus calles.

En esta jornada la alcaldesa destacó la importante labor del personal médico, a quienes se hizo un homenaje en meses pasados con un mural elaborado frente al hospital del ISSSTE, y hoy nuevamente se reconoce su esfuerzo en el combate del COVID-19 con la palabra GRACIAS rotulada en gran tamaño sobre un carril de la avenida Ruiz Cortines, frente al Hospital Regional Vicente Guerrero del Instituto Mexicano del Seguro Social.

La obra abarca desde la Y griega hasta la entrada de la colonia Morelos, misma que representó una inversión de cinco millones 435 mil pesos en la rehabilitación de 85 postes y la colocación de 80 y un tendido eléctrico de cinco mil metros lineales, infraestructura sumada a 330 lámparas led de bajo consumo, tecnología que permite un importante ahorro energético con luz nítida y más brillante, en comparación a los focos convencionales que representaban alto costo en la facturación del alumbrado público.

Román Ocampo dijo que con el alumbrado público se combate a la delincuencia con prevención del delito, además se generan condiciones para que la gente camine por sus calles, objetivo que su Gobierno genera de la mano con acciones enmarcadas en el plan “Acapulco, Puerto Seguro”, que integran la pavimentación de calles y la introducción de redes de agua potable y drenaje para dignificar la vida de los habitantes del municipio.

“La prioridad de la presidenta municipal Adela Román Ocampo siempre va a ser el pueblo de Acapulco. No solamente se combate la inseguridad con más policías, con más elementos, con más armas, sino que también se combate con alumbrado; la seguridad pública va de la mano del alumbrado y por eso hoy estamos en espacios seguros, en un puerto seguro”, destacó en su oportunidad el coordinador de los servicios Públicos, Juan Carlos Manrique García.

El señor Alejandro Cadena Moreno, vecino de la colonia Palma Sola, agradeció los trabajos realizados por el Gobierno Municipal en beneficio de toda la población acapulqueña, al igual que Rosebel Solís Sánchez, secretaria General de la Sección 17 del Sindicato Nacional del Seguro Social, quien agradeció además el homenaje que hace el Gobierno de Acapulco al personal médico en el combate al COVID-19.