Inaugura Adela Román baños públicos en Mercado El Parazal

0
16

*También fueron rehabilitados sanitarios de Puerto Marqués, Parque Merle Oberón, Zócalo, Sinfonía del Mar y La Diana, como parte de la transformación de espacios públicos

Acapulco, Gro. 24 de Septiembre de 2020.- “El Parazal es historia en Acapulco, es un lugar ícono”, dijo la presidenta municipal Adela Román Ocampo al inaugurar la obra de rehabilitación de los baños públicos en este mercado turístico, como parte de las acciones de recuperación de espacios para dignificar al puerto.

Ante la presencia de locatarios y empresarios del Centro de la ciudad, la alcaldesa informó que esta acción fue posible con una inversión que asciende a un millón y medio de pesos, con recursos que recauda el DIF Municipal mediante el cobro por el uso de los sanitarios.

Román Ocampo dijo que gracias a la buena administración del dinero recaudado por el organismo que preside Adriana Román, ha sido posible mejorar y dignificar también los baños públicos de Puerto Marqués, Parque Merle Oberón de Costa Azul, Zócalo, Sinfonía del Mar y en del mercado de artesanías La Diana.

La alcaldesa pidió a los presentes cuidar el equipamiento público, porque todo es patrimonio de los acapulqueños; en ese sentido convocó a los comerciantes y ciudadanos a cuidar y mejorar las condiciones del mercado de artesanías, para que regresen los consumidores, comprometiéndose a la vez a mejorar el alumbrado y la seguridad.

La rehabilitación de los sanitarios consta de nuevo mobiliario, zona de regaderas, vestidores, iluminación, tecnología inteligente en el acceso a las instalaciones, saneamiento de drenaje y murales alusivos a los íconos de Acapulco, espacios olvidados por anteriores administraciones.

Previamente, la presidenta del Patronato DIF Acapulco, Adriana Román Ocampo, destacó que el mercado El Parazal era uno de los lugares más emblemáticos en el municipio, el cual llegó recibir a decenas de visitantes nacionales y extranjeros.

Consideró que es un plus el que nuevamente se tengan baños dignos y regaderas. “Trabajar para el pueblo de Acapulco, se hace cuando se tiene amor por su gente, amor de tus raíces”, reiteró la titular del sistema municipal.

Asimismo, el regidor Manuel Cortés Avilés señaló que el Gobierno que encabeza la presidenta Adela Román Ocampo ha logrado realizar obras que verdaderamente transforman, en beneficio de la sociedad.

Mientras que la secretaria general de la mesa directiva del Mercado El Parazal, Isabel de la Cruz, dijo que “hoy queremos reconocer ampliamente el esfuerzo, la dedicación y entrega de la presidenta municipal. Definitivamente es un avance, sé que se puede con la participación de todos”.

También asistieron a la inauguración de la obra la regidora Alva Patricia Batani Giles; el coordinador de los Servicios Públicos Municipales, Juan Carlos Manrique García; la directora del DIF de Acapulco, María de Jesús Mendoza Sánchez; el director de Alumbrado Público, Felipe de Jesús Camacho Díaz; el director de Saneamiento Básico, Alejandro Sotelo Urióstegui, entre otros.