Imparte SSP talleres en escuelas para prevenir delitos

/ 222

Acapulco, Gro. 14 de Diciembre del 2016. – Como parte de los trabajos de Prevención del Delito que realiza la Secretaría de Seguridad Pública y con la finalidad de prevenir conductas que pudieran detonar actividades ilícitas, se imparten pláticas y talleres en diferentes planteles educativos.

El titular de la Dependencia, Max Lorenzo Sedano Romano, dijo que personal del Departamento de Prevención del Delito impartió pláticas sobre “Medidas de Seguridad” en la Escuela Secundaria General N° 8 “Benemérito de las Américas”, ubicada en Renacimiento, uno de los polígonos de intervención donde se aplican diferentes programas en coordinación con el gobierno Federal y Estatal para resarcir el tejido social.

En este programa, expresó, se inculca en los alumnos la prevención del delito, fomentando la erradicación de comportamientos nocivos, para reforzar los valores éticos entre los estudiantes, con temas como Cultura del buen trato, Cultura de la legalidad, Bullyng y Ciberbullyng, donde a los alumnos se les explica las consecuencias de adoptar conductas que deterioran su desarrollo integral como ser humano, a la vez que también se les enseña a desenvolverse siempre dentro de la legalidad, como una cultura que deben de adoptar.

Sedano Romano, durante su visita al plantel escolar, dialogó con los alumnos, donde les habló de diferentes opciones de desarrollo y su experiencia personal dentro de la Secretaría de Marina, despertando en los estudiantes el interés por continuar con sus estudios y seguir superándose.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *