Imparte SSP pláticas de prevención del delito en escuelas de Acapulco

/ 289

*La semana pasada fueron atendidos alumnos, maestros y padres de familia de cuatro primarias y una telesecundaria

Acapulco Gro; a 21 de enero de 2020.- Contribuir en la disminución de los factores de riesgo que conllevan a jóvenes a cometer o ser víctimas de algún ilícito y fortalecer el tejido social, son metas del gobierno municipal que encabeza la presidenta Adela Román Ocampo, por lo que la Secretaría de Seguridad Pública imparte pláticas en escuelas de todos los niveles.

El encargado de despacho de la dependencia, Ofelio Romualdo Aguilar Carmona, dijo que personal del Departamento de Prevención del Delito, visitó la semana pasada cuatro escuelas de nivel primaria y una telesecundaria, interactuando con más de 400 alumnos y a 80 padres de familia.

Dijo que se refuerza el trabajo en materia de prevención del delito, con lo que se favorece a alumnos, personal docente y padres de familia que participan en la impartición de temas como Cultura del Buen Trato y Conductas Antisociales, que fueron tratados en primarias del Kilómetro 39, Renacimiento, Hogar Moderno y colonia Las Cruces, así como una Telesecundaria del Kilómetro 45.

Señaló que personal del Departamento de Difusión para la Prevención del Delito, impartió pláticas a estudiantes y padres de familia, con el objetivo de mejorar relaciones dentro y fuera del hogar, exhortando especialmente a papás y mamás que pongan mayor atención en el comportamiento de los menores.

Aguilar Carmona dijo que las escuelas que se visitaron la semana pasada fueron la Escuela Primaria “27 de Septiembre”, “Jaime Torres Bodet”, “Rufo Figueroa Figueroa” y “Lázaro Cárdenas”, así como la Telesecundaria “Alejandro Gómez Maganda”.

El responsable de la seguridad pública en el municipio dijo que si directivos de escuelas tienen interés en estas pláticas, pueden acudir a las instalaciones de la SSP y solicitar su integración a este programa gratuito.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts