Imparte SSP Acapulco talleres de prevención del delito en escuelas

/ 484

Acapulco, Gro. 12 de Septiembre del 2017. – La Secretaría de Seguridad Pública, a través del Departamento de Prevención del Delito, inició el ciclo escolar impartiendo cursos, talleres y pláticas en diferentes escuelas del municipio, así como también con las “Ferias Escolares Por la Seguridad”, beneficiando a la población estudiantil de nivel primaria, medio y medio superior.

Max Lorenzo Sedano Romano, secretario de Seguridad Pública, señaló que el personal especializado, inició el ciclo escolar con la conferencia “Motivación Personal y Prevención de Conductas Delictivas”, ofrecida a alumnos de nivel medio y medio superior en el Colegio Español, así también con los talleres “Estrategias para la Atención a Niños con Problemas de Conducta” y “Clima Laboral”, impartidos a docentes de la Escuela Primaria Matutina “Lázaro Cárdenas” en Ciudad Renacimiento.

Añadió que, de igual forma, iniciaron las “Ferias Escolares por la Seguridad” en las escuelas primarias “Capitán Antonio Abarca Memije” de la colonia Adolfo López Mateos y en la “Ricardo Flores Magón” de El Coloso, en las que además se han impartido pláticas como “Cultura del Buen Trato” y “Ciberseguridad”.

Dijo que también el personal llegó a la comunidad Los Coyotes, en la zona rural, donde impartieron el taller “Proyecto de Vida” a todos los alumnos de la Telesecundaria “Lázaro Cárdenas del Río.

Sedano Romano, en lo que va del ciclo escolar, se han atendido cuatro escuelas de nivel primaria, una telesecundaria, una secundaria y una preparatoria particular e invitó a los directivos de los planteles educativos a presentar su solicitud en la dependencia para que sus alumnos sean beneficiados con este programa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *