Imparte Protección Civil curso de combate a incendios forestales

/ 484

Acapulco, Gro. 16 de Marzo del 2018. – Para preparar, capacitar y tener una mejor coordinación en el combate de incendios forestales, el gobierno municipal, a través de la Coordinación General de Protección Civil y Bomberos y la Comisión Nacional Forestal (Conafor), imparten cursos a personal de la Policía Rural, Secretaría de la Defensa Nacional, Bomberos y Protección Civil del Aeropuerto.

El Coordinador de Protección Civil, Sabás de la Rosa Camacho, indicó que de acuerdo a las instrucciones del alcalde Evodio Velázquez, los especialistas en combate de incendios forestales de la Conafor, Juan Moreno y Oscar Guzmán, imparten el curso y capacitan al personal a fin de que se tenga una respuesta inmediata y efectiva.

Añadió que, con la capacitación, que será de dos días, uno de marco teórico y otro de práctica en campo, se espera reducir los riesgos en el combate de los incendios forestales, así como mejorar la estrategia y lograr una gran coordinación entre las dependencias, desarrollando los conocimientos necesarios que tienen que ver con el clima, el relieve de la zona, comportamiento del fuego y los accesos, entre otros temas.

Por su parte, el encargado de Despacho de la Policía Rural, Raúl Mondragón Clavel, señaló que al “Curso de Combate a Incendios Forestales”, asisten elementos de los poblados de la zona rural del municipio, a fin de estar coordinados para mejorar las acciones en la presente temporada de incendios que se registra ante la costumbre de la llamada quema del tlacolol, que, en muchos casos, se sale de control y es lo que la mayoría de las veces provoca los incendios.

Añadió que los elementos de la Policía Rural reciben capacitación sobre la velocidad de propagación y otras características del comportamiento del fuego en los incendios forestales, así como también de los sistemas para desarrollar acciones de prevención en los poblados en los que radican.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *