Imparte Policía Vial capacitación en cultura vial con perspectiva de género

/ 314

*La capacitación llegó a la delegación de la Secretaría de la Mujer

Acapulco, Gro. 26 de Octubre del 2017. – La Secretaría de Seguridad Pública del municipio, ha llevado capacitación a través de conferencias a distintos ámbitos de la sociedad acapulqueña, buscando crear conciencia en la corresponsabilidad en cuanto a obligaciones y derechos de conductores y peatones.

La mañana de este jueves en las instalaciones de la delegación de la Secretaría de la Mujer en Acapulco, el director de la Policía Vial, Rafael Rivas Valdés, junto a la delegada de la instancia estatal, Evelyn Salgado Pineda, inauguraron la conferencia “Educación Vial con Perspectiva de Género” impartida por el oficial, Ranfery Daza Ruiz, plática interactiva que llegó a la conciencia de amas de casa, estudiantes y servidoras públicas del puerto.

Rivas Valdés destacó que el proyecto cumple el objetivo de concientizar a la población sobre sus derechos y obligaciones como conductores y peatones, apostándole a la corresponsabilidad entre gobierno y ciudadanos para tener una ciudad más ordenada y con una mayor cultura vial, “la preocupación de nuestro alcalde siempre ha sido el que todos nos hagamos responsables de nuestro trabajo, para nosotros es primordial la seguridad vial porque con ello estamos salvando vidas, el llamado es a que la ciudadanía nos ayude a salvar su vida”.

Por su parte, la funcionaria estatal, Evelyn Salgado, agradeció la colaboración del municipio en la capacitación a la sociedad en cuestiones importantes como la cultura y seguridad vial, sumando en esta ocasión la perspectiva de género, con un enfoque transversal, “la Policía Vial es una dependencia que está interesada, que levantó la mano y que dijo aquí estamos nosotros para apoyar a la Secretaría de la Mujer, a las mujeres”.

Finalmente, el director de la Policía Vial destacó que el proyecto de Cultura y Educación Vial se ha llevado a instituciones educativas y dependencias de los distintos órdenes de gobierno, colaborando también con instancias como la Secretaría de Marina y el Ejército Mexicano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *