Igor Aguirre realiza el foro de mujeres empoderadas en acapulco.

Con recursos propios, se ofrecen talleres a las mujeres emprendedoras, en la elaboración de mezcal de sabores, de artes y oficios, como el corte de pelo, manicure, repostería y corte y confección.

Acapulco Gro; a 03 de noviembre del 2020.- La crisis económica generada por el Covid-19 ha dejado en el total desamparo a las mujeres emprendedoras, por lo que Igor Aguirre Vázquez y la asociación civil Más por Acapulco han organizado foros para empoderarlas y abrirles los espacios en lo laboral y lo social.

Igor Aguirre refiere que, a pesar de que no existen estadísticas sobre el número de féminas que se han quedado sin trabajo y oportunidades para desarrollarse, sí es preocupante su situación y la marginación en que en se encuentran.

Es por eso por lo que, Más por Acapulco arrancó con foros, que tienen como propósito fundamental que se escuche la voz de la mujer, tanto en lo laboral como en cualquier espacio en que se desenvuelvan, en donde se les tome en cuenta. Anunció que no solo habrá estos foros para mujeres, sino que realizarán con los jóvenes, Profesionistas, turisteros, transportistas y otros más para conocer de viva voz sus necesidades.

Aguirre Vázquez, destacó que, es un convencido que, brindarle la oportunidad a este sector de la sociedad, será un parteaguas en la reconstrucción de la economía del puerto de Acapulco, que lamentablemente sigue siendo el epicentro de contagios de Covid-19 y esto provoca el decrecimiento de la actividad laboral

Por lo pronto, con recursos propios, se ofrecen talleres a las mujeres emprendedoras, en la elaboración de mezcal de sabores, de artes y oficios, como el corte de pelo, manicure, repostería y de corte y confección, que les permitirá iniciar su propio negocio y paliar la crisis económica que se está viviendo por la pandemia.

En este foro estuvieron invitadas mujeres como Ana Barreto, reconocida artista plástica; la animalista y periodista, Paty Rumbo; la Miss Guerrero 2020, Isabel Ruiz y la artesana, Mariana de la Cruz, así como la periodista Dunia Bazan.