Hemos cumplido con la capacitación y certificación de la Policía Municipal: Evodio Velázquez

/ 441

*Encabeza Evodio clausura de la primera generación del curso de “Formación Inicial” en la Academia municipal

Acapulco, Gro. 28 de Julio del 2017. – El alcalde Evodio Velázquez, encabezó la clausura de la primera generación de elementos activos que participaron en el curso de “Formación Inicial”, impartido en la Academia de Policía y Vialidad de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), destacando que Acapulco es el primer municipio de Guerrero en contar con infraestructura académica de este tipo.

En su intervención, el alcalde reiteró que su gobierno ha logrado cumplir los objetivos trazados, “hemos avanzado no sólo en la capacitación, en la certificación y en la formación inicial de los elementos, sino también en dignificar la vida de cada uno de ustedes, quiero reconocer a los elementos acreditados que hoy están terminando esta formación inicial y que son parte del 70 por ciento que tiene este gobierno municipal en la acreditación y certificación”.

El curso, recibido por los más de 50 elementos, duró tres meses y fue avalado por el secretariado ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública. Los elementos recibieron materias teóricas y prácticas con temas sobre Prevención y Vinculación Social, Proximidad Social, Técnicas y Tácticas Policiales, Uso de Armamento, Prácticas de Tiro, Comunicación Oral y Atención a Víctimas del Delito, entre otros más.

Una de las cadetes que concluyó los cursos, Sandy Yulit Muñoz, dijo “a nombre de mis compañeros quiero agradecerles por su preocupación en formarnos y por las gestiones que hicieron para que se llevara a cabo esta capacitación en nuestra casa, reforzamos señor presidente nuestro compromiso de proteger y servir a la comunidad con eficiencia, motivo por el cual le decimos gracias por su apoyo, por su confianza, no le vamos a fallar porque somos su policía”.  

Por su parte, otro de los elementos capacitados, Jesús Mora, comentó “estos cursos son muy buenos porque nos ayudan a fortalecer los conocimientos que debemos tener para poder afrontar las situaciones que se viven en la ciudad, debemos estar preparados y que bueno que el alcalde se preocupa para que la Policía Municipal de Acapulco esté bien preparada”.

El presidente municipal reiteró el apoyo y las facilidades que brindará a sus elementos policíacos para su bienestar, ofreciendo becas para sus hijos por parte de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) así como créditos de INFONAVIT.

Asistieron, el síndico procurador Ilich Augusto; la regidora Alma Juárez; el secretario general del Ayuntamiento, Daniel Meza Loeza; el secretario de Seguridad Pública, Max Lorenzo Sedano y por parte de la Gendarmería, Luis Navarrete García, entre otros funcionarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *