“Grupúsculo de policías” operan sin control en Seguridad Pública Municipal, advierte Sindica Leticia Castro

Javier Solorio hizo un llamado a la presidenta municipal Adela Román Ocampo, para que “solicite licencia y no siga distraída en temas electorales”.

Por: Enrique Villagómez/Staff Digital Guerrero

Acapulco Gro; a 02 de diciembre del 2020.- La Sindica Procuradora de Gobernación, Justicia y Seguridad Pública en el Ayuntamiento de Acapulco, Leticia Castro Ortiz, advirtió que “hay un grupúsculo de policías que operan sin control” en la Secretaría de Seguridad Pública municipal, lo que ha derivado en al menos dos casos de abuso de poder, por parte de estos “malos” servidores públicos.

Lo anterior fue dado a conocer durante la conferencia de prensa semanal que organiza el también sindico administrativo Javier Solorio Almazán, y a la cual asistió Castro Ortiz como invitada especial.

En dicha sesión, la funcionaria municipal reveló que, a más de 9 meses de haber asumido el cargo como encargado de despacho en la SSP municipal, Miguel Ángel Vargas Miranda no ha rendido un solo informe de actividades como responsable de la dependencia, a pesar de que por ley está obligado a presentar uno cada mes, pero tampoco a respondido a las solicitudes por escrito que la misma sindica le ha planteado y mucho menos dio respuesta alguna en la reunión que sostuvo con integrantes del cabildo que integran la comisión de justicia.

A pesar de esta irregularidad, ambos síndicos (Javier Solorio y Leticia Castro), puntualizaron que “no todos los trabajadores de la Secretaria de Seguridad Pública son malos y tampoco abusan de sus funciones”, pero que es muy necesario que la responsable directa de ellos, o sea la alcaldesa Adela Román Ocampo, asuma su responsabilidad y los conmine a trabajar y respetar los derechos de los ciudadanos.

Sobre este mismo tema, Javier Solorio hizo un llamado a la población para que también se comporte con civilidad y respete la ley, mientras que la presidenta municipal Adela Román Ocampo, le pidió que “solicite licencia y no siga distraída en temas electorales”, porque eso evidentemente afecta la buena marcha que debe tener la administración municipal.

“Atendiendo la indicación que hizo nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador para que quienes aspiren a competir por una gubernatura renuncien a sus cargos, así le hacemos un llamado moral y ético a la presidenta municipal para que pida licencia y pueda buscar competir por la gubernatura de Guerrero”, señaló el edil.

Asimismo, Solorio Almazán informó que hasta el momento el Congreso del Estado “no ha aprobado la propuesta de Ley de Ingresos que presentó el Ayuntamiento de Acapulco, a pesar de que presuntamente ya se corrigió el error que presentaba originalmente cuando se planteo la necesidad de aumentar considerablemente la base catastral, no obstante, de que un buen numero de ediles no aprobaron esta medida en sesión de cabildo.

De igual manera, confirmó que la obra del Paso Elevado en la avenida Constituyentes, no esta contemplada dentro del Plan Director de Desarrollo Urbano, y que tampoco recibió la aprobación del cabildo, por lo que pidió a la administración municipal que corrija esta situación y “salve las finanzas municipales”.