Gobierno del estado, Armada y sociedad civil realizan limpieza submarina y terrestre en Playa Manzanillo

/ 586

Acapulco, Gro. 06 de Marzo del 2018. – El puerto guerrerense de Acapulco es uno de los lugares de México que logro unir al Gobierno del Estado, Armada de México y sociedad civil por un bien común, trabajar en la limpieza submarina y terrestre en la tradicional Playa Manzanillo, buscando eliminar todos los desechos que se ubican en esa zona, ofreciendo tanto a turistas como locales, una playa en mejores condiciones.

En este primer ejercicio de limpieza participaron 13 elementos del Comando Submarino de la Octava Región Naval, quienes, junto con la sociedad civil, recogieron los desechos que se encontraban en la orilla, para posteriormente con equipo de buceo, recolectaron la basura ubicada a poco más de cinco metros de profundidad.

Ante la próxima temporada vacacional, el retiro de acumulamiento de deshechos en accesos y área de playas es iniciativa y visión del mandatario estatal, Héctor Astudillo Flores, para la conservación, mejoramiento de la zona de Playa Manzanillo “Este es un proyecto que gracias a la visión del gobernador. Estamos ya en una etapa más, toca la limpieza acuática, sacar la mayor cantidad de basura posible”, dijo en su intervención, el delegado en Acapulco de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semaren) del estado, Omar Moreno.

“Le pediría a todo mundo que tratemos de respetar el medio ambiente. Los turistas, los locales también se nos hace fácil tirar desechos al mar y no nos ponemos a pensar que estamos atentando contra el medio ambiente”, añadió al exhortar a la ciudadanía y a los turistas, tener conciencia sobre lo que implica la contaminación de las playas, evitando tirar desechos a la franja de arena o al mar.

Siendo este mensaje, respaldado por el comandante de la Primera Compañía de Trabajos Submarinos, Julio Montes de Oca, quien dijo que esta iniciativa requiere de la participación de todos los sectores, por lo que es muy importante el trabajar en este rubro, que por primera vez es apoyado por la sociedad, por lo que confió que en esta ocasión se podrán establecer las condiciones necesarias para implementarlo de manera definitiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *