Gobierno de Acapulco acerca servicios de salud a quienes más lo necesitan

/ 479

Acercar los servicios de salud a las familias que más lo necesitan es una de las prioridades del gobierno de Acapulco, encabezado por el presidente municipal Evodio Velázquez, es por ello que la Dirección de Salud, lleva a cabo diversos programas en colonias y comunidades.

“Viernes Saludables” es un programa que tiene como objetivo principal atender la salud de las familias y acercar los servicios médicos, a través de brigadas integrales que ofrecen consultas médicas generales y de especialidad, servicio dental, salud reproductiva, fumigación, abatización y activación física, así como talleres nutricionales, descacharrización y afiliación al seguro popular.

Desde el inicio de la administración de Evodio Velázquez, se han realizado 81 jornadas de “Viernes Saludables”, aplicándose 185 mil acciones y beneficiando a 64 mil 398 habitantes de colonias y comunidades como La Poza, La Lajita, El Coloso, Centro, Paso Limonero, Santa Cruz, Vista Alegre, Tasajeras, Piedra Roja, Mozimba, Casas Homex, 10 de abril, 19 de noviembre, Dos Arroyos, La Venta, Cerro de Piedra, Brisas del Mar, Zapata, Icacos, Cayaco, El Arenal y El Pedregoso, entre otras.

En este gobierno, a Dirección de Salud inició con las brigadas de “Bienestar Animal”, logrando la esterilización de 24 mil 866 mascotas en 40 jornadas. Dicho programa se realiza cada 15 días en distintos puntos del municipio y tiene como objetivo evitar la proliferación de perros y gatos callejeros, ya que representan un problema de salud pública por las defecaciones que producen.

El gobierno de Acapulco ha realizado también 71 jornadas del programa “Caravanas de la Salud”, el cual se efectúa en colonias y comunidades de difícil acceso de las zona rural y suburbana, beneficiando a 12 mil 410 personas que habitan en lugares como La Providencia, Almendros, Miguel Hidalgo, Renacimiento, Villa Paraíso, El Zapote, Garrapas, Xaltianguis, La Frontera, Sabanillas, La Libertad, Lomas de Chapultepec, El Pelillo, Campestre la Laguna, Agua Caliente y San Isidro Gallinero, entre otras.

“Caravanas de la Salud” se realiza tres días a la semana, otorgando consultas médicas generales y odontológicas, pláticas de salud reproductiva, vacunación antirrábica a mascotas y repartición de plata coloidal.

Además con el objetivo de brindar atención médica gratuita a turistas que lo requieran, la Dirección de Salud Municipal, instaló 4 módulos en la franja turística durante las temporadas vacacionales y puentes largos, logrando atender a 2 mil 952 pacientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *