Fumigará Salud municipal canales y cauces pluviales

/ 379

Acapulco, Gro. 12 de Mayo del r017. – Con el fin de evitar la proliferación del mosquito trasmisor del Dengue, Chikungunya y Zika, personal de la Dirección de Salud municipal realizará la fumigación de canales y cauces pluviales de la ciudad, para mantener a la baja las cifras de estos padecimientos ante la llegada de la temporada de lluvias.

El director de Salud en el municipio, Eger Gálvez Pineda, informó que “posterior a la limpieza, nosotros haremos la fumigación de cada una de las paredes de los cauces pluviales, hacemos todas las actividades médicas en el área de salud, a pesar de que ya cayó la primera lluvia se sigue manteniendo un control en estas enfermedades”.

Asimismo, dijo que se continúa trabajando para que el número de casos no incremente. Dijo que hasta el momento se han reducido hasta un 93 por ciento los pacientes con estas enfermedades, registrando únicamente 24 casos de Dengue, contra los más de 300 que se tenían el año pasado, mientras que de Zika se tienen reportes de 13 casos y ninguno de Chikungunya.

Eger Gálvez dijo que, ante la cercanía de la temporada de lluvias, personal de Salud municipal también ha intensificado los operativos de descacharrización, por ello exhortó a la población a que se involucre y participe en las acciones preventivas para evitar estas enfermedades.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *