Fortalecen jornadas de los “Viernes Saludables” incluyendo acciones sociales y servicios públicos: alcalde

Anuncio

Acapulco, Gro. 30 de Junio del 2017. – Al supervisar la jornada número 80 de este esquema de atención social, realizada en San Agustín y que benefició también a las familias de unidades habitacionales como Casas Palenque, Casas Mares, San Luis, Homex y Domus, así como a los núcleos poblacionales de Villa Guerrero y Casitas del Quemado, el alcalde Evodio Velázquez destacó que el programa “ha llegado a beneficiar a casi 68 mil ciudadanos que han tenido acercamiento, que les hemos evitado que vayan al hospital, que paguen el pasaje, que paguen sus medicamentos, sus consultas, que ha venido el médico a la casa de ustedes, a su colonia y se ha podido ayudar con más de 195 mil acciones”.

Vecinos de la zona, como Martha Verónica Navarrete, comentaron “nos benefician mucho porque de este lado hay mucha gente de escasos recursos que a veces no tiene ni para el pasaje y la verdad a toda esa gente le sirve porque no gastan en doble pasaje, nos beneficia mucho en eso”.

El presidente municipal informó que además de la atención a la salud, en Ciudad San Agustín se integró el programa de reparto de agua en pipas con 50 servicios este día, debido a la necesidad del vital líquido en la zona, problemática que se atiende mediante un proyecto ejecutivo de 60 millones que el próximo año servirá para introducir el sistema de agua potable en varios fraccionamientos que están en proceso legal de regularización ante el municipio.

Asimismo, mencionó que a más tardar en un mes se estará entregando la rehabilitación del mercado Bicentenario en Ciudad San Agustín e instruyó la atención de las Brigadas Hércules.

El director de Salud Municipal, Eger Gálvez Pineda, destacó que se han logrado disminuir los índices de Dengue, Zika y Chikungunya, así como padecimientos respiratorios en un 17.5 por ciento.