Fortalece Salud municipal acciones preventivas contra Dengue, Chikungunya y Zika

/ 481

*El departamento de Vectores lleva brigadas de fumigación y abatización a colonias y comunidades de Acapulco

*Se exhorta a la población para seguir medidas de prevención desde el hogar

Acapulco, Gro. 15 de Marzo del 2018. – Para evitar la incidencia de casos de Dengue, Chikungunya y Zika, enfermedades transmitidas por el mosco Aedes aegypti, la dirección de Salud municipal fortalece las acciones preventivas que impiden su proliferación, con brigadas de fumigación y abatización, además de recordar a la población las medidas que pueden realizar desde los hogares, sobre todo anticipando la temporada de lluvias.

El encargado de despacho de la dirección de Salud municipal, Arturo Cisneros Clemente, informó que el departamento de Vectores de la dependencia está avanzando con las acciones de fumigación y abatización en colonias populares y localidades rurales, atendiendo una programación establecida, pero también la solicitud de comisarios, delegados o gestores sociales.

Cisneros Clemente remarcó que es instrucción del alcalde, Evodio Velázquez, para todas las dependencias del Ayuntamiento, implementar con suficiente anticipación todo programa que ayude a promover la prevención en temas de Salud y Protección Civil, debido a que el 15 de mayo inicia de manera oficial la temporada de lluvias y huracanes 2018.

A partir del 1 de marzo que dio inicio la limpieza de canales pluviales, Salud municipal ha reforzado las brigadas de fumigación y abatización en 35 puntos del puerto, abarcando zonas como Mozimba, La Mira, La Laja, Cumbres de Figueroa y Cumbres de Llano Largo.

Finalmente, el funcionario municipal informó que en lo que va del año no se tiene registro de ningún caso confirmado de las enfermedades transmitidas por el vector Aedes aegypti, al tiempo que reiteró las recomendaciones que los acapulqueños pueden realizar para cuidar la salud de su familia desde el hogar, entre las que se encuentran lavar, voltear y tapar todo recipiente que acumule agua, además de procurar tener un patio limpio y libre de cacharros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *