Fortalece gobierno de Evodio la capacitación de elementos de seguridad

/ 288

*Acapulco, primer municipio en contar con Academia de Policía y Vialidad

*73 por ciento de la Policía Municipal está acreditada

Como parte de la estrategia de seguridad que ha implementado el gobierno municipal, se ha puesto especial interés en fortalecer la capacidad de prevención de todas las corporaciones policiacas que integran la Secretaría de Seguridad Pública, ponderando la capacitación y reforzamiento de la infraestructura.

Durante este segundo año de gobierno, se han trazado esquemas de seguridad de manera coordinada entre los tres niveles de gobierno en el seno del Grupo de Coordinación Acapulco, implementando diversos operativos.

Además, especial atención se le ha dado a la Academia de Policía y Vialidad, donde se cuenta con instalaciones propias y personal capacitado para instruir a los nuevos prospectos de elementos de seguridad, así como también para reforzar los conocimientos de quienes ya forman parte de la corporación.

Acapulco, es el único municipio que, gracias a las gestiones ante la federación, cuenta con una Academia de Policía y Vialidad, donde se aprovecha la experiencia de instructores altamente capacitados por el Sistema Nacional de Seguridad, lo que permite mantener al elemento de la policía en constante preparación, acorde con el Sistema Penal Acusatorio.

También la Academia de Policía y Vialidad ha sido reconocida por otras instituciones de seguridad, debido a los programas que se les imparten a los elementos y por permitir que se capacite desde un principio a los cadetes, dotándolos de las herramientas necesarias para cumplir a cabalidad con la función policial, así como también para que cuando se presenten a sus respectivos exámenes de Control y Confianza lo hagan mejor preparados.

Durante el presente año, el gobierno municipal ha logrado acreditar al 73 por ciento de la Policía Municipal, es decir de la plantilla de mil 252 elementos, en este momento, son 916 los acreditados y se sigue enviando a elementos para que realicen los exámenes pertinentes para lograr el cien por ciento.

En este segundo año, se ha complementado la dotación de herramientas, para que los elementos operativos, puedan desarrollar su trabajo, cuando asuman la figura de Primer Respondiente, lo que habla de la preparación que hoy tienen, además de la entrega de kits de primer respondiente para personal en patrulla y pie tierra.

Por otra parte, se continúa dotando de equipamiento con 169 cascos balísticos, 150 chalecos balísticos, 2 mil 500 uniformes para todo el personal operativo, 7 drones, vehículos, dos patrullas y cuatro cuatrimotos.

Asimismo, para acercar los servicios y la atención a la ciudadanía, se puso en operación la subestación de Costa Azul y próximamente se tendrá otra en Metlapil. Además, se instalaron 70 Radios en patrullas de la Policía Urbana, Vial y Turística.

De igual forma, se entregaron 313 uniformes a personal administrativo de la Secretaría de Seguridad, mientras que a la Coordinación General de Movilidad y Transporte se le entregaron uniformes para 76 asistentes viales.

También se han rehabilitado y entregado alrededor de 13 módulos de policía, en puntos estratégicos de la ciudad, donde se cuenta con el esquema de Policía de Barrio, que acerca al elemento y lo mantiene un contacto con la ciudadanía, generando confianza.

Los proyectos institucionales están en marcha y no se detendrán, continuando con el trabajo para devolverle a la ciudadanía la confianza en sus elementos de seguridad, tarea que se viene desarrollando desde el primer día de este gobierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *