Fortalece el Immujer la capacitación y desarrollo productivo de las acapulqueñas

/ 265

*Casi 50 mujeres recibieron constancias de validez oficial ante la SEP por cursar el módulo de Corte y Peinado Moderno.

Acapulco, Gro. 09 de Agosto del 2017. – Con el objetivo de impulsar la capacitación y desarrollo productivo de las acapulqueñas para beneficio de ellas y sus familias, el Instituto Municipal de la Mujer en colaboración con el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI) 41, entregó 49 constancias con validez oficial ante la Secretaría de Educación Pública (SEP) a igual número de mujeres que concluyeron el módulo de “Corte y Peinado Moderno”, representando una herramienta que contribuye a su independencia económica.

Jóvenes, madres de familia y personas de la tercera edad, recibieron de manos de la directora del Instituto Municipal de la Mujer, Perla Espinoza Valdovinos, el documento que acredita los conocimientos adquiridos durante 3 meses, a través de 30 horas de capacitación que impartieron profesores del CECATI 41 en las instalaciones de la dependencia municipal de manera gratuita.

Espinoza Valdovinos, destacó que el área a su cargo tiene la encomienda de ampliar el apoyo a las acapulqueñas, “tenemos que dar las facilidades y las oportunidades para que las mujeres crezcan en el área productiva, que es un factor importante para que podamos desarrollarnos las mujeres, es precisamente lo que estamos buscando en el Instituto Municipal de la Mujer, empoderar a las mujeres en todas las áreas”.

Mujeres beneficiadas con el curso, manifestaron su satisfacción al poder aprovechar los servicios que ofrece de manera gratuita el Instituto Municipal de la Mujer, invitando a más personas a capacitarse y ser productivas, así lo expresó Dolores Rincón de la unidad habitacional Adolfo López Mateos, “este beneficio es para todas las mujeres, aquí está para todas las mujeres, el Instituto de la Mujer está trabajando excelentemente bien”.

Asimismo, se dio a conocer que en próximos días estarán egresando más mujeres capacitadas de otro curso de inglés y Secretariado, impartido por profesores del CECATI 41, además de que a través de Punto México Conectado se ha impartido el curso de Innovación y Emprendimiento Tecnológico en beneficio de las acapulqueñas, proyectando abrir más cursos de capacitación.

Las oficinas del Instituto Municipal de la Mujer se encuentran en el zócalo de la ciudad a un costado de la Catedral, con horario de atención de 9 de la mañana a 5 de la tarde, poniendo a disposición los teléfonos 4 40 71 84 y 4 40 70 00 extensiones 4184 y 4185, así como la página en Facebook Instituto Municipal de la Mujer Acapulco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *