Fomenta SSP Acapulco acciones de prevención del delito en escuelas

/ 283

Acapulco, Gro. 06 de Abril del 2017. – El Secretario de Seguridad Pública, Max Lorenzo Sedano Romano, impartió una plática a padres de familia de la Escuela Primaria Felipe Carrillo Puerto, ubicada en el módulo social Fovissste.




Luego de asistir como invitado al evento “Olimpiada del Conocimiento Infantil del Sector 06 de Educación Primaria”, Sedano Romano se reunió con un grupo de padres de familia a quienes impartió una plática en la que abordó varios temas referentes a la prevención del delito.

Señaló la importancia de la autoprotección, que dijo debe empezar desde la casa, donde los padres de familia estén al pendiente de los menores, de sus amistades y de lo que ven en programas televisivos y en redes sociales.

Añadió que el operativo Mochila Segura, no sólo se tiene que realizar en cada escuela, sino que hay que hacerlo diariamente en la casa, donde los padres mantengan una estrecha comunicación y verifiquen lo que sus hijos llevan entre sus útiles.

De igual forma, dijo que los padres deben participar activamente en los diferentes programas que se tienen para beneficio de los menores, buscando que se inscriban en alguna actividad artística o deportiva.

Sedano Romano aseguró que las puertas de la Secretaría de Seguridad están abiertas para atenderlos y que los cursos que imparte personal de Prevención del Delito están a disposición de los directivos de las escuelas.




Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *