Fervor y creatividad en altares por el Día de Muertos en la SSP

Cada departamento ofreció una semblanza del significado de lo que utilizaron en cada uno de los altares, así como la lectura de las tradicionales calaveras que fueron de la autoría del personal.

Acapulco Gro; a 01 noviembre de 2020.- Para honrar al personal y familiares ya fallecidos, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Acapulco montó por primera vez una exposición de altares con motivo del Día de Muertos.

El encargado de Despacho de la SSP, Miguel Ángel Vargas Miranda, señaló que personal administrativo y operativo se interesó por participar en la celebración mexicana, por lo que cada dirección montó un altar como una forma de recordar a sus fieles difuntos y preservar esta tradición.

En cada uno de los altares se ofrendaron platillos típicos mexicanos, se colocaron adornados con elementos esenciales como el papel picado, velas, pan de muerto, agua, calaveritas de dulces, las tradicionales flores de cempasúchil y las catrinas, un ambiente donde prevaleció la creatividad.

Explicó el jefe policiaco que cada departamento ofreció una semblanza del significado de lo que utilizaron en cada uno de los altares, así como la lectura de las tradicionales calaveras que fueron de la autoría del personal.

Al evento realizado por primera vez en la SSP, para conmemorar el Día de Muertos, asistieron los encargados de cada una de las direcciones de la Policía Preventiva, Vial, Turística, Administrativa, Cenatem, Rural y Auxiliar; además el director del CAPTA, Jondalar Castillo Ledezma, personal operativo y administrativo.