Federación asigna 178 mdp para recuperar zona de playa en Puerto Marqués: Javier Solorio

Con estos recursos se dio el primer paso para hacer justicia a los habitantes de Puerto Marqués en su lucha contra la privatización de playa Majahua por parte de la Marina Diamante.

Por: Enrique Villagómez/Staff Digital Guerrero.

Acapulco Gro; a 04 de noviembre del 2020.- Después de 10 años de lucha contra la privatización de la playa Majahua por parte de la Marina Diamante, el gobierno federal que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador asignó 178 millones de pesos que serán invertidos en la recuperación de la zona de playa en la bahía de Puerto Marques, celebró el síndico administrativo del Ayuntamiento de Acapulco, Javier Solorio Almazán.

Durante su acostumbrada conferencia de prensa semanal, el edil morenista aseguró que con estos millonarios recursos que se contemplaron dentro del presupuesto de egresos federales, “el gobierno de la 4T hace justicia a los habitantes de Puerto Marqués”, luego de que hace más de diez años fueron despojados arbitrariamente de una parte de esa belleza natural”.

“Este es el resultado de la lucha constante que mantuvieron los marquesanos en contra de Marina Diamante, y por eso nadie se puede atribuir este importante logro más que ellos”, aunque precisó que en dichas negociaciones también intervino el exdelegado Pablo Amílcar Sandoval y el Gobierno del Estado, señaló el síndico.

Solorio Almazán detalló que con dichos recursos que serán aplicados entre 2020 y 2021, se ampliarán 60 metros de playa que tendrán más de 350 mil metros cúbicos de arena, y se construirán 55 metros de un nuevo muelle para el uso exclusivamente de los habitantes de Puerto Marqués.

El funcionario municipal indicó también que se buscará el retiro definitivo de la concesión que tiene la Marina Diamante para operar en la zona de playa Majahua, porque prácticamente tiene privatizada ese lugar, y el gobierno federal recientemente se pronunció en contra de este tema.

En riesgo pago de aguinaldo y salarios de trabajadores municipales durante el cierre de año.

El sindico administrativo del Ayuntamiento en Acapulco, también reconoció que “en estos momentos esta en riesgo el pago oportuno de aguinaldos y salarios de los trabajadores municipales”, luego de que los bancos rechazaran la solicitud de préstamo por 200 millones de pesos que presentó la administración morenista de Adela Román.

Mencionó que la negativa para otorgar el nuevo préstamo se debió a la mala formulación de la solicitud que presento el Ayuntamiento, ya que los bancos exigen como garantía de pago la asignación de las aportaciones federales, y la administración se había comprometido a cubrir el adeudo, pero con los ingresos propios.

“Si ahorita me preguntan que si esta en riesgo el pago de aguinaldos y salarios a los trabajadores, te puedo decir que si, pero confío en que, una vez corregida la solicitud de préstamo, se pueda autorizar el mismo”, aseguró el declarante.