Exitosa rodada en silla de ruedas sobre la costera #SalARodar

0
1083

silla_ruedas_carrera-acapulco (1)

Acapulco, Gro. 27 de Mayo del 2016. – Más de 200 personas participaron en la tercera rodada en silla de ruedas #SalARodar realizada sobre la avenida costera Miguel Alemán y organizada por el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Atención a Grupos Vulnerables.

Promover la inclusión social y el respeto a quienes padecen alguna discapacidad es la finalidad de llevar a cabo este tipo de eventos, dijo la titular de la dependencia municipal, Gerelí Astudillo Ibarrondo

El punto de reunión y salida para llevar a cabo la rodada en silla de ruedas fue la calle Wilfrido Massieu para finalizar en el parque de la Reina.

Al dar el banderazo de salida el secretario general del Ayuntamiento, Daniel Meza, reiteró a los participantes que este gobierno tiene como prioridad dar mejores condiciones en la infraestructura municipal para que se puedan mover con mayor facilidad.

silla_ruedas_carrera-acapulco (2)

En tanto que Gerelí Astudillo dijo que “es una actividad sumamente social para la inclusión de estas personas con discapacidad en diferentes sectores y áreas del municipio, ya que es prioridad del presidente y de este gobierno buscar incluir a todas las personas con discapacidad de manera laboral, cultural, deportiva”.

La funcionaria hizo un llamado a la sociedad a respetar las líneas peatonales y señalamientos destinados para las personas con alguna discapacidad.

Remarcó que estas acciones tienen como objetivo fomentar la cultura de la discapacidad entre las personas, además de que es una forma de mantener una sana convivencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí