Exige Ramiro Solorio cancelar concesión a empresa privada para operar 20 años el Acabús

Denunció que, en ningún momento consulto a la sociedad porteña sobre si se debería o no concesionar durante 20 años la operación del Acabús.

Acapulco Gro; a 06 de abril del 2021.- El aspirante a la alcaldía de Acapulco por el Partido Movimiento Ciudadano (MC), Ramiro Solorio Almazán, exigió que se cancele la concesión que el gobierno del estado entregó a la empresa privada “Autobuses Metropolitanos GR S.A. de C.V.” para que explote durante 20 años la operación del sistema de transporte público en este destino de playa conocido como “Acabús”.

El llamado “Brother de los Acapulqueños” acusó que el gobernador Héctor Astudillo Flores actuó de manera unilateral y de forma alevosa, porque en ningún momento consulto a la sociedad porteña sobre si se debería o no concesionar durante 20 años la operación del Acabús, e incluso “ni siquiera los integrantes del Congreso local estaban informados al respecto”.

Hizo un enérgico llamado para que gobierno de Héctor Astudillo dé marcha atrás en esta concesión, y le permita al nuevo gobierno decidir el rumbo que debe tener el transporte masivo en Acapulco.

Adelantó que es injusto empeñar el futuro de las próximas generaciones entregando una concesión por 20 años a un particular.

Para confirmar su señalamiento, el maestro Ramiro Solorio compartió el documento oficial donde se confirma la concesión por 20 años que a partir de esta fecha entrego el gobierno de Guerrero a la empresa privada “Autobuses Metropolitanos GR S.A. de C.V.”