Exhorta Policía Vial a motociclistas a cumplir reglamento de tránsito

/ 470

Acapulco, Gro. 23 de Mayo del 2018. – El retiro de placas y la aplicación de multas a motociclistas fue el resultado del operativo implementado la tarde de este miércoles por elementos de la Policía Vial, en coordinación con el Ejército Mexicano, sobre la costera Miguel Alemán a la altura del asta bandera.

El director de la Policía Vial, Rafael Rivas, destacó que los operativos se han reforzado con la finalidad de fomentar el uso del casco y evitar accidentes, “estos filtros nos han ayudado a abatir muchas situaciones, lo estamos reforzando porque creemos que son medidas fundamentales, infraccionar a quien no porte el casco, infraccionar a quien no respete los límites de velocidad y el tema de la documentación, además de seguir trabajando para que el ciudadano entienda y haga suyas estas normas”.

Asimismo, reiteró que como parte de los acuerdos tomados en el Grupo de Coordinación Acapulco se realizan estos operativos de manera itinerante. Las acciones consisten en verificar que los motociclistas cuenten con la documentación necesaria y evitar que viajen tres pasajeros, incluyendo niños, además de exhortar al uso del casco.

El director de la Policía Vial recordó que las sanciones oscilan entre los cinco y los 40 salarios mínimos. Además, explicó que de no contar con lo solicitado se retira algún documento como la licencia de conducir, la tarjeta de circulación, la placa o inclusive el mismo vehículo como garantía de que se cumplirá con el pago de la sanción.

Finalmente hizo un llamado a cumplir el Reglamento de Tránsito, “la invitación siempre será a cumplir las normas y no esperar a ser sancionados”.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *